Caracas.- El venezolano Keydomar Vallenilla ganó la segunda medalla para Venezuela en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, al obtener la presea plateada en la halterofilia 96 kilogramos. Este 31 de julio el pesista caraqueño levantó 387 kilogramos, con 177 en el arranque y 210 con el envión, para sumar un total de 377 kilogramos.
LEE TAMBIÉN:
Inameh informa que continuarán las lluvias por la onda tropical #34
Vallenilla subió al podio olímpico en el segundo escalón, luego de levantar 177 kilogramos en el arranque y 210 en dos tiempos o envión. El joven es el sexto medallista de plata para Venezuela en la historia de los Juegos Olímpicos.
El criollo solo fue superado por el representante de Catar, Faris Ibrahim, quien levantó 177 kilogramos en arranque y 225 en envión, para quedarse con la medalla de oro y récord olímpico, con un total de 402 kilogramos.
El tercer lugar fue para Anton Pliesnoi, de Georgia, quien completó 177 en arranque y 210 en envión, para un total de 387 kilogramos, el mismo peso alcanzado por el venezolano, pero con mayor peso corporal.
Para Vallenilla, el segundo lugar es un debut triunfal en sus primeros Juegos Olímpicos y la segunda presea de Venezuela en Tokyo 2020. Ambos metales fueron logrados en la disciplina de levantamiento de pesas.
Vallenilla, un caraqueño de 22 años, se une a su colega Julio Mayora, quienes son los criollos que han subido al podio en Tokyo 2020. Mayora ganó plata en los 73 kilogramos el pasado jueves.
Con información de Pedro Izzo