Tokyo 2020 | Karateca Andrés Madera se despide con una victoria y cuatro derrotas

El venezolano Andrés Madera pudo derrotar 5-0 al representante de Italia, pero perdió el resto de los combates y quedó sin oportunidad para obtener una medalla

253
Foto: Archivo referencial

Caracas.- El karateca venezolano Andrés Madera se despidió este jueves 5 de agosto de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, luego de perder cuatro de los cinco combates que conformaron la primera y única ronda de eliminación.

El venezolano pudo debutar con una victoria en su primer combate, tras vencer 5-0 al representante de Italia, Angelo Crescenzo. Posteriormente, perdió un duelo cerrado contra el lituano Kalvis Kalnnis (4-2).

Asimismo, el criollo fue derrotado por el representante del equipo de refugiados, Hamoon Derafshipour, quien le propinó siete yukos y un waza-ari.

La mala racha de Andrés Madera se extendió después de perder contra el representante de Francia, Steven da Costa, quien le propinó un waza-ari para vencerlo 2-0 y también cayó frente al jordano Abdel Rahman Almasafta, luego de ser golpeado con un ippon y un yuko.

Andrés Madera busca la primera medalla para Venezuela en Karate de Tokyo 2020

Madera logró medalla de plata en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 y obtuvo medallas de oro en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, los Centroamericanos Barranquilla 2018 y los Panamericanos Lima 2019.

Fue campeón de la Premier League París 2017, subcampeón en la parada de la Liga Premier en Rotterdam y subcampeón panamericano en Curazao. Ese mismo año y en 2019 ganó la Premier League en Shanghai, China, y se posicionó entre los 12 mejores del orbe en torneos del circuito mundial. Estos méritos le dieron a Madera la oportunidad de clasificar por primera vez a unos Juegos Olímpicos.

Lee más sobre las Olimpiadas AQUÍ

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.