Tokyo 2020 | Jugadoras mexicanas de sóftbol serán sancionadas por arrojar uniforme a la basura

“Estamos indignados con las jugadoras y se realizará una investigación a fondo para encontrar a las responsables de estos actos”, dijo en nota de prensa la Federación Mexicana de Sóftbol

264
Foto: Archivo referencial

México.- La Federación Mexicana de Sóftbol anunció el pasado 29 de julio que sancionará a las jugadoras de la selección olímpica que arrojaron a la basura sus uniformes con la bandera del país, antes de abandonar los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

“Estamos indignados con las jugadoras y se realizará una investigación a fondo para encontrar a las responsables de estos actos, aplicando las debidas sanciones y dejen de representarnos”, dijo la Federación en una nota de prensa.

La reacción del organismo rector del sóftbol en el país se da horas después de que en redes sociales las boxeadoras olímpicas mexicanas Brianda Cruz y Esmeralda Falcón expusieron en sus cuentas de Twitter las acciones de las jugadoras, publicaciones que generaron indignación.

“Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas”, lamentó Cruz.

La selección mexicana terminó en el cuarto lugar del torneo olímpico de sóftbol, después de perder 3-2 contra Canadá en el juego por la medalla de bronce.

El equipo de México llegó con altas expectativas en su primera participación en unos Juegos Olímpicos. El conjunto estuvo formado por una mexicana de nacimiento, la jardinera Stefania Aradillas, y las demás fueron estadounidenses con padres mexicanos.

La integración de peloteras estadounidenses le permitió a México pasar de ser un equipo perdedor a obtener una medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, y a clasificar a unas semifinales en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“En el 2012 no ganamos ningún juego en el Mundial y pensé, ‘México no es potencia porque no quiere’, mexicanas jugando en las ligas universitarias de Estados Unidos hay miles, dentro de esas hay que buscar los talentos”, expresó a la agencia EFE de noticias el presidente de la Federación Mexicana de Sóftbol, Cruz Rolando Guerrero.

Lee más sobre las Olimpiadas AQUÍ

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.