Tokyo 2020 | Grecia fue desclasificada de natación artística por cuatro nadadoras contagiadas con COVID-19

El primer contagio se registró el lunes 2 de agosto y al día siguiente se detectaron tres más. Las nadadoras no presentan síntomas de COVID-19 y fueron trasladadas a instalaciones de cuarentena

121
Foto: EFE

Tokio.- El conjunto griego de natación artística se retiró de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 después de que cuatro de sus integrantes dieran positivo en pruebas de COVID-19, según informó el comité olímpico del país este martes 3 de julio.

Las nadadoras, cuyos contagios se detectaron en las pruebas PCR, no presentan síntomas de COVID-19 y han sido trasladadas a instalaciones de cuarentena habilitadas por la organización, según un comunicado del Comité Olímpico Griego (COG).

El primer contagio se registró el lunes 2 de agosto y al día siguiente se detectaron tres más. Estos contagios obligan al conjunto griego de natación artística a cancelar su participación tanto en las pruebas de dúos como en las de equipos, según el COG.

Juegos Olímpicos | Tenista holandés Jean Rojer, cuarto descalificado por COVID-19

El dúo griego compuesto por Evangelia Papazoglou y Evangelia Platanioti no podrá participar en la ronda preliminar para asignar los 12 puestos que dan acceso a la gran final, y en la que compiten otras 21 parejas de nadadoras, entre ellas las españolas Alisa Ozhogina e Iris Tió.

Todos los atletas participantes en los Juegos están sometidos a fuertes restricciones de movimientos durante su estancia en Tokio para evitar posibles contagios, además de ser objeto de un constante seguimiento de su estado de salud.

Desde el pasado 1 de julio se han detectado 294 contagios en participantes de los Juegos Olímpicos tras su llegada a Japón o durante el transcurso de la competición, entre ellos 25 atletas, según los datos facilitados por la organización.

Lee más sobre las Olimpiadas AQUÍ

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.