La estadounidense Simone Biles consiguió este martes 3 de agosto la medalla de bronce en la barra de equilibrio, última final de la gimnasia artística femenina en Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
Biles, cuádruple campeona olímpica en Rio 2016, acabó con una nota de 14.000 que la situó en la tercera posición, tras dos atletas chinas, Guan Chenchen (14.633) y Tan Xijing (14.233).
¿Quiénes son los venezolanos que faltan por competir en Tokyo 2020?
Recibida con mucho cariño por sus rivales y por una grada muy animada, la estadounidense ejecutó con seguridad y sin desequilibrios un ejercicio de alta dificultad.
Su ejecución, que desarrolló sin problemas, fue acogida entre aplausos de quienes estuvieron presentes en el centro de Gimnasia Ariake de Tokio. La estadounidense afrontó en estos Juegos Olímpicos una pérdida de confianza y un fenómeno de pérdida de referencias en el aire, denominado twisties.
Biles no esperaba conseguir una medalla
La gimnasta estadounidense se marchó de los Juegos de Tokyo 2020 con dos medallas, la plata obtenida en el concurso por equipos y en la que ella solo hizo un ejercicio, el de salto; y el bronce ganado en la barra de equilibrio este 3 de agosto.
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, y el presidente de la Federación Internacional de Gimnasia, el japonés Morinori Watanabe, se acercaron a felicitar a Biles, cuya crisis de salud ha sido seguida de cerca por ambos organismos.
“No esperaba conseguir una medalla. Solo quería salir y hacerlo por mí, y eso es lo que he hecho. Este bronce es más especial que el de la barra de equilibrio en Río. Lo apreciaré durante mucho tiempo”, declaró Biles. Ahora suma siete medallas olímpicas, con lo que igualó el récord de Shannon Millers para una gimnasta estadounidense.