Tokyo 2020 | España clasifica a la final del fútbol masculino tras vencer a Japón

El gol de Marco Asensio que se dio en el minuto 115 del segundo tiempo de la prórroga hizo que España tenga la oportunidad de luchar por la medalla de oro contra Brasil

82
Foto: EFE

Tokio.- La selección de España del fútbol masculino clasificó a la final de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 luego de vencer 1-0 a Japón con un gol de Marco Asensio.

El gol de Asensio que se dio en el minuto 115 del segundo tiempo de la prórroga hizo que España tenga la oportunidad de luchar por la medalla de oro contra Brasil en el estadio Internacional de Yokohama.

A lo largo de la historia, entre Mundiales, Eurocopa y Copa Confederaciones, la selección nacional solo había derrotado a Sudáfrica en la fase de grupos de este último torneo en 2009, en Bloemfontein, con goles de David Villa y Fernando Llorente.

Tokyo 2020 | Venezuela alcanza la mejor cosecha de medallas en unos Juegos Olímpicos

Jesús Vallejo, capitán de la selección española de fútbol olímpico, ponderó la dificultad de alcanzar una final de los Juegos Olímpicos, pero a la vez aseguró que en el “ADN” del equipo está “no conformarse” con las medallas.

“Estamos muy felices, pero cuando nos subamos al autobús estaremos pensando en esa final, va en nuestro ADN. No nos conformamos con las medallas. Queremos luchar por el oro y eso es lo que vamos a hacer. Ahora tenemos un día extra de recuperación para afrontar esa final como se merece”, dijo en rueda de prensa.

Luis de la Fuente, director técnico de España, manifestó que tiene a un grupo de trabajo fantástico. “Fue un partido de alto nivel, hubo mucha tensión y miedo a perder. pero nosotros lo interpretamos muy bien y fuimos merecedores de este premio”, declaró.

Lee más sobre las Olimpiadas AQUÍ

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.