Tokio.- El equipo de Estados Unidos conformado por Trayvon Bromell, Fred Kerley, Ronnie Baker y Cravon Gillespie, fue eliminado en las series de relevos 4×100 metros, una prueba en la que EE. UU. ha ganado 15 medallas de oro a lo largo de su historia en Juegos Olímpicos.
Carl Lewis, siete veces campeón olímpico, criticó el desempeño de los estadounidenses en la carrera de relevos: “El equipo lo ha hecho todo mal. Las entregas estuvieron mal y no hubo liderazgo. Una vergüenza total, inaceptable para un equipo de Estados Unidos”.
Lewis fue especialista en pruebas de velocidad, tanto así, que logró obtener 10 medallas olímpicas en su trayectoria profesional: siete de ellas fueron de oro, dos de plata y una de bronce.
LEE TAMBIÉN
Yulimar Rojas impone nuevo récord mundial y olímpico en Tokyo 2020
EE. UU. llegó de sexto lugar en la segunda serie de los relevos 4×100 metros en 38.10 segundos. Esta eliminación fue calificada como una desilusión por la actuación de Trayvon Bromell, Fred Kerley, Ronnie Baker y Cravon Gillespie en Tokyo 2020.
Los velocistas de Estados Unidos eran catalogados como los favoritos a ganar medalla de oro en la prueba de relevos 4×100, pero contra todo pronóstico no pasaron más allá de las rondas preliminares y esto causó controversia en redes sociales.