Tokyo 2020 | Carl Lewis critica al equipo estadounidense por ser eliminado en carrera de relevos 4×100

Los velocistas de EE. UU. eran catalogados como los favoritos a ganar medalla de oro en la prueba de relevos 4x100, pero contra todo pronóstico, llegaron de sexto lugar para quedar eliminados en rondas preliminares

168
Foto: EFE

Tokio.- El equipo de Estados Unidos conformado por Trayvon Bromell, Fred Kerley, Ronnie Baker y Cravon Gillespie, fue eliminado en las series de relevos 4×100 metros, una prueba en la que EE. UU. ha ganado 15 medallas de oro a lo largo de su historia en Juegos Olímpicos.

Carl Lewis, siete veces campeón olímpico, criticó el desempeño de los estadounidenses en la carrera de relevos: “El equipo lo ha hecho todo mal. Las entregas estuvieron mal y no hubo liderazgo. Una vergüenza total, inaceptable para un equipo de Estados Unidos”.

Lewis fue especialista en pruebas de velocidad, tanto así, que logró obtener 10 medallas olímpicas en su trayectoria profesional: siete de ellas fueron de oro, dos de plata y una de bronce.

LEE TAMBIÉN

Yulimar Rojas impone nuevo récord mundial y olímpico en Tokyo 2020

EE. UU. llegó de sexto lugar en la segunda serie de los relevos 4×100 metros en 38.10 segundos. Esta eliminación fue calificada como una desilusión por la actuación de Trayvon Bromell, Fred Kerley, Ronnie Baker y Cravon Gillespie en Tokyo 2020.

Los velocistas de Estados Unidos eran catalogados como los favoritos a ganar medalla de oro en la prueba de relevos 4×100, pero contra todo pronóstico no pasaron más allá de las rondas preliminares y esto causó controversia en redes sociales.

Lee más sobre las Olimpiadas AQUÍ

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.