Tokyo 2020 cedió bandera olímpica a París 2024 para celebrar JJ. OO. en Francia

Yuriko Koike, gobernadora de Tokio, fue quien entregó la bandera olímpica al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, quien a su vez la cedió a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo

79
Foto: EFE

Tokio.- Tokyo 2020 cedió este domingo 8 de agosto la bandera olímpica a París 2024, para celebrar el próximo evento de los JJ. OO. en la capital de Francia.

Yuriko Koike, gobernadora de Tokio, fue quien entregó la bandera olímpica al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, quien a su vez la entregó a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, en la ceremonia de clausura realizada en el Estadio Olímpico de Tokio.

Luego del traspaso, el himno nacional francés denominado La Marsellesa, fue interpretado por la Orquesta Nacional francesa y por distintos músicos en lugares emblemáticos de París como el Museo del Louvre.

Asimismo, el himno francés fue interpretado con saxofón por el astronauta Thomas Pesquet, desde la Estación Espacial Internacional (EEI) y con unas espectaculares vistas a la Tierra, a las que siguieron planos aéreos del Museo de Orsay y del Arco del Triunfo, entre otros monumentos parisinos.

Los Juegos Olímpicos de Tokyo concluyeron este domingo 8 de agosto con una ceremonia de clausura que estuvo rodeada de sentimientos encontrados hasta el final, con bailes y DJ en el Estadio Olímpico y protestas en su exterior cercado por la policía.

La ciudad de París tomará el relevo olímpico como ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos y su intención es hacerlo batiendo un récord, el de ondear la bandera más grande jamás izada en unos JJ. OO.

El presidente del comité organizador de París 2024, Tony Estanguet, informó que el artista Woodkid jugará un papel central en la música del evento, realizando un concierto gratuito en los jardines del Trocadero.

“Pensamos que podríamos intentar el primer récord mundial de París 2024. Así que izaremos una bandera en lo más alto del lugar más conocido del mundo. Será la bandera más grande que jamás haya ondulado”, afirmó Estanguet mientras se proyectaba una imagen de la capital francesa con la Torre Eiffel en la lejanía.

La alcaldesa de París felicitó a Tokio por su capacidad de adaptación para seguir adelante con los Juegos Olímpico pese a la pandemia y por enseñar a París 2024 el camino correcto para su celebración.

Anne Hidalgo confía en que el público pueda estar en los estadios para ver todos los eventos deportivos de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Así se destacaron los venezolanos en los JJ. OO. Tokyo 2020

Lee más sobre las Olimpiadas AQUÍ

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.