Tokyo 2020 | Brasil gana segunda medalla de oro consecutiva en fútbol masculino

Brasil se convirtió este sábado 7 de agosto en bicampeón olímpico del fútbol masculino luego de una sufrida victoria ante España en tiempo extra. La primera medalla de oro fue ganada en Río 2016

106
Foto: EFE

Un gol de Malcom en el minuto 108 del tiempo extra permitió a Brasil ganar su segunda medalla de oro consecutiva en unos Juegos Olímpicos en la disciplina del fútbol masculino, tras derrotar a España 2-1 en Tokyo 2020, este sábado 7 de agosto.

Tras un tiro de esquina de España, Brasil hizo un rápido contragolpe por la banda derecha con un pase largo de Richarlison a la banda izquierda, donde Malcom desbordó a Jesús Vallejo y cruzó el balón ante la salida de Unai Simón, consiguiendo el gol definitivo que dio la medalla dorada a su equipo.

Matheus Cunha, atacante del Hertha de Berlín, adelantó a Brasil en el descuento del primer tiempo (45+2) y Mikel Oyarzabal empató en el minuto 61 del segundo tiempo para forzar la prórroga.

El veterano lateral Dani Alves, de 38 años, autor del pase en el primer gol de su equipo, sumó un título más en su palmarés (43), siendo el jugador más laureado de la historia del fútbol.

Dos oros al hilo

Brasil logró en Tokyo 2020 la segunda medalla de oro consecutiva en unas olimpiadas después de la conseguida en Rio 2016, una deuda que tenía pendiente desde que perdió contra México en el partido por el título en Londres 2012.

España, por su parte, se tiene que conformar con su tercera medalla de plata en fútbol masculino, tras las obtenidas en Amberes 1920 y Sídney 2000, y deberá seguir esperando por un segundo oro tras el obtenido en casa, en Barcelona 1992.

El triunfo de la auriverde permitió a Brasil sumar se tercer oro de la jornada olímpica, tras dos conseguidos en piragüismo y boxeo, sumando un total siete títulos olímpicos y 19 medallas en estos Juegos de Tokyo 2020.

Lee más sobre las Olimpiadas AQUÍ

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.