Tokyo 2020 | Brasil gana primera medalla de oro de la historia en surf

El brasileño Italo Ferreira se convirtió en el primer atleta de la historia que gana medalla de oro en el surf, uno de los cuatro nuevos deportes en los Juegos Olímpicos que intentarán atraer a un público más joven

148
| Foto: EFE

El brasileño Italo Ferreira se convirtió en el primer campeón olímpico de la historia del surf tras obtener este martes, 27 de julio, la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, cuyas pruebas se disputaron en la prefectura de Chiba, a un centenar de kilómetros de Tokio.

Ferreira se impuso en la final contra el japonés Kanoa Igarashi, quien se quedó con la plata. En el duelo por el bronce, el australiano Owen Wright se impuso a otro brasileño, Gabriel Medina, quien no pudo acompañar a su compatriota en el podio.

Foto: EFE

Ferreira obtuvo una puntuación de 15,14 puntos, frente a los 6,60 de Igarashi, entre una fuerte marejada causada por el paso de la tormenta tropical Nepartak, convertida en tifón. El brasileño dominó en las olas de más de dos metros, rotas por ráfagas de viento de hasta 30 kilómetros por hora.

LEE TAMBIÉN

JUEGOS OLÍMPICOS | DOS NIÑAS DE 13 AÑOS GANAN MEDALLAS EN SKATE

Los nuevos deportes incluidos por el Comité Olímpico Internacional (COI) siguen dando alegrías a Brasil, después de las dos platas en skateboarding de Kelvin Hoefler y de la adolescente de 13 años Rayssa Leal.

Las finales de surf estaban inicialmente programadas para el miércoles 28 de julio, pero fueron adelantadas debido a la llegada de un tifón a Japón, que obligó a reprogramar algunas pruebas olímpicas.

Las previsiones meteorológicas apuntaban para este martes 27 un oleaje en la zona de la playa de Tsurigasaki, lo que conviene a los surfistas, mientras que el miércoles 28 se esperaba un mar en calma.

LEE TAMBIÉN

VEA LOS JUEGOS OLÍMPICOS TOKYO 2020 EN VENEZUELA EN ESTOS SERVICIOS DE STREAMING

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.