Tokyo 2020 | Árbitros venezolanos de fútbol campo y sóftbol debutaron en las Olimpiadas

El árbitro central Jesús Valenzuela dirigió el juego donde Japón venció 1-0 a Sudáfrica en el inicio del fútbol masculino. Manuel Tovar fue el umpire principal del partido de sóftbol entre USA y Canadá

114
Es la segunda vez que una terna de árbitros venezolanos de fútbol campo participa en unas Olimpiadas | Foto: cortesía FVF

Una representación de árbitros venezolanos de fútbol campo y de sóftbol ya vio acción en la jornada de este jueves, 22 de julio, en los Juegos Olímpicos (JJ. OO.) Tokyo 2020, horas previas a la inauguración oficial de la gala deportiva universal.

Jesús Valenzuela, el colegiado venezolano de 37 años, debutó este jueves en el estadio Ajinomoto, juego de balompié masculino correspondiente al grupo A, donde Japón venció a Sudáfrica 1-0, con gol de Takefusa Kubo.

Valenzuela, árbitro del estado Portuguesa, estuvo acompañado por los árbitros asistentes Tulio Moreno (Bolívar) y Lubín Torrealba (Lara). La terna criolla participa por primera vez en unas Olimpiadas y es la segunda vez que árbitros venezolanos son designados a un torneo olímpico, luego de la presencia en Londres 2012 de Juan Soto, Jorge Urrego y Carlos López.

Para Valenzuela, Tokyo 2020 es la continuidad de un presente arbitral en el más alto nivel, luego de una destacada actuación en Copa América, donde dirigió la semifinal entre Argentina y Colombia. Además de ser elegido recientemente como el mejor árbitro del torneo continental, según la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS).

LEE TAMBIÉN

Estas son algunas de las curiosidades de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Umpire de sóftbol

El experimentado Manuel Tovar fue el umpire principal del partido olímpico de sóftbol femenino en el que USA superó por la mínima 1-0 a Canadá.

El encuentro que se jugó este jueves en el estadio de béisbol Fukushima Azuma, contó con el rol estelar de la lanzadora estadounidense Monica Abott, quien lanzó completo y solo permitió un inatrapable.

El equipo de umpires liderado por el profesor del estado Cojedes, lo completaron el puertorriqueño José Chaparro, la holandesa Mariana Prins y la japonesa Ayaka Sasajima.

Lee más sobre las Olimpiadas AQUÍ

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.