Tokio descarta presencia del público en recorrido final de la antorcha olímpica

Las autoridades locales de Tokio decidieron que entre el 9 y el 16 de julio el recorrido de la antorcha olímpica no se realice por carreteras u otros espacios públicos sino en lugares de acceso restringido

63
La antorcha olímpica llegará a la región de la capital el 9 de julio, y recorrerá diferentes áreas de Tokio hasta el encendido del pebetero en el Estadio Olímpico el 23 de julio. | Foto: archivo referencial

Tokio.- El tramo final del recorrido de la antorcha olímpica en Tokio se llevará cabo en espacios cerrados al público para evitar contagios de coronavirus, según anunciaron las autoridades locales este martes 29 de junio.

Tras pasar por las 46 prefecturas de Japón, la antorcha olímpica llegará a la región de la capital japonesa el 9 de julio, y recorrerá diferentes áreas de Tokio hasta el encendido del pebetero en el Estadio Olímpico el 23 de julio.

Sin embargo, las autoridades locales han decidido que entre el 9 y el 16 de julio el recorrido de la antorcha no transcurra por carreteras u otros espacios públicos, sino en lugares de acceso restringido aún por definir.

El motivo de esta decisión es prevenir contagios de coronavirus en la capital, que el pasado 21 de junio salió del estado de emergencia sanitaria pero mantuvo otras restricciones que afectan sobre todo a negocios como bares y restaurantes.

LEE TAMBIÉN

SELECCIÓN FEMENINA DEL FÚTBOL JAPONÉS COMIENZA CON RELEVO DE ANTORCHA OLÍMPICA

El Gobierno Metropolitano de Tokio señaló que más adelante anunciará el formato elegido para el citado tramo de la antorcha, así como para los últimos días del relevo antes del encendido del pebetero durante la ceremonia de inauguración.

Los organizadores han decidido seguir adelante con los Juegos pese a la pandemia y celebrarlos con un formato burbuja, caracterizado por una estrecha vigilancia del estado de salud todos los participantes extranjeros y por férreas restricciones de sus movimientos.

Los anfitriones también optaron por vetar la entrada de visitantes foráneos al país durante los Juegos, así como por permitir el acceso de público local a las competiciones olímpicas, aunque con un límite de 10.000 espectadores.

Además, el Gobierno de Tokio anunció recientemente la cancelación de todos los espacios públicos donde iban a instalarse pantallas gigantes y zonas para que los aficionados locales pudieran seguir los eventos en vivo.

LEE TAMBIÉN

POLICÍA DIO POSITIVO POR COVID-19 CUMPLIENDO LABORES EN RELEVO DE ANTORCHA OLÍMPICA

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.