Tocó su corazón: James Rodríguez donó dinero para ayudar a niño venezolano

La ONG Gotas De Esperanza Venezuela informó que gracias al aporte del colombiano y de otras personas que se sumaron a ayudar al pequeño Luis, el niño podrá tener su tratamiento durante, por lo menos, cinco meses

1758
| Foto: @jamesrodriguez10

Caracas.- El futbolista colombiano James Rodríguez donó la cantidad de 4.900 dólares para cubrir los gastos de un niño de bajos recursos de Guanare, estado Portuguesa, llamado Luis, que presentaba deshidratación y desnutrición severa crítica, tiene un absceso intra-abdominal y un absceso hepático, así lo doy a conocer la Organización no gubernamental (ONG) Gotas De Esperanza Venezuela, que expuso y difundió el caso del pequeño.

«Agradecemos infinitamente el apoyo con nuestro príncipe Luis, no nos cabe la felicidad en el pecho el apoyo tan grande que recibimos. En el momento que publicamos el video no habíamos recibido ayuda, luego desesperados hicimos otra publicación que traspasó fronteras, llegando al corazón de @jamesrodriguez10 quien donó la cantidad de 4900 dólares para el niño Luis», escribió la ONG en su cuenta de Instagram, @gotasevzla, explicando también que sus padres ya no tenían dinero para costear los gastos.

Así construyen complejo deportivo en Petare tras recaudación de fondos de Alex Tienda

También informaron que, gracias a la donación del futbolista y de otras personas que se sumaron a la causa, el pequeño podrá tener su tratamiento durante, por lo menos, cinco meses y que no le hará falta nada.

Además, agradecieron al nutricionista Guillermo Rodríguez por hacerle el plan de nutrición al niño. «Gracias Guillermo nunca nos has abandonado, nunca nos has dicho NO cuando te pedimos apoyo con los niños», expresaron desde la fundación.

Respecto a su estado de salud, la ONG informó, a través de Instagram, que al pequeño Luis se le hizo otro eco para ver cómo estaban los dos abscesos y resultado fue que el absceso que tenía en el hígado desapareció y el absceso intra-abdominal se redujo un 50%. Explicaron que el niño no está ganando peso rápido, porque está en una fase de convalecencia y de recuperación, donde él se va a estar hinchando, pero que todo esto es parte del proceso de mejoría.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.