Tiroteo interrumpe partido de béisbol en Estados Unidos

El tiroteo sucedió fuera del estadio y dejó al menos cuatro heridos de bala, según informó en Twitter la noche del sábado 17 de julio la Policía de Washington, que dijo estar investigando lo ocurrido durante el partido entre Washington Nationals y San Diego Padres

215
| Foto: captura video

Washington.– El partido de béisbol que jugaban en la noche del sábado los Washington Nationals contra los San Diego Padres tuvo que ser suspendido por un tiroteo fuera del estadio, que ha dejado al menos cuatro heridos de bala, de acuerdo a la policía de la capital estadounidense.

Los propios Washington Nationals confirmaron el tiroteo en Twitter después de que por las redes sociales circularan videos grabados por los asistentes al partido y en los que se veía a gente corriendo, además de oírse lo que aparentemente eran múltiples disparos.

LEE TAMBIÉN

Eduardo Rodríguez blanqueó a los Yankees de New York

En cuanto los organizadores del partido supieron lo que estaba ocurriendo, los jugadores salieron del campo y los espectadores intentaron ponerse a cubierto, según muestran las imágenes.

Según el diario The Washington Post, cuando la megafonía del estadio avisó del incidente, algunos espectadores asustados corrieron al centro del campo porque creían que estarían a salvo allí, pero los guardias de seguridad en seguida los enviaron de vuelta a las gradas.

En un comunicado colgado en Twitter, los Washington Nationals avisaron que el partido se había suspendido y se retomará mañana domingo a las 13:05 hora local (17:05 GMT). También en Twitter, la policía local de Washington informó que hay al menos cuatro heridos de bala que están recibiendo atención médica.

La Policía está investigando el incidente, pero asegura que «no hay una amenaza activa en este momento». Al principio, en las pantallas del estadio se pedía a los espectadores que permanecieran dentro del estadio; pero, en cuanto fue seguro, pudieron comenzar a salir de las instalaciones.

EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.