Caracas. – Los Tigres de Aragua alcanzaron a Cardenales en el segundo de la tabla al hilar su sexto triunfo en fila, y a su vez, los crepusculares se llevaron el triunfo en la pelea entre punteros disputada contra los zulianos, en la última jornada del béisbol profesional venezolano.
También, en la faena de este sábado 23 de noviembre Magallanes logró salir del foso al conseguir su segunda victoria, mientras que Tiburones propinó una paliza a Leones en su propia guarida.
Tigres de Aragua volvió a ganar a Caribes de Anzoátegui, aprovechándose de la inefectividad del relevo indígena, que toleró par de vuelacercas en la décima entrada, que determinaron el triunfo de los felinos pizarra de 6-2. Los visitantes han ganado los dos primeros juegos de la serie que termina este domingo en el Estadio Alfonso Chico Carrasquel.
Los batazos de cuatro esquinas fueron descargados por Henry Rodríguez y Anthony Concepción, que sacó la bola por segunda noche seguida. El estacazo de vuelta completa del Pollito fue con par de hombres en base y definió el destino del desafío.
Los turcos salen a flote
Gioskar Amaya conectó un sencillo remolcador bateado como emergente en el fondo de la novena entrada, para dejar en el terreno a los Bravos de Margarita y darle a los Navegantes del Magallanes una dramática victoria por 10-9.
Por segundo día consecutivo los filibusteros prueban las mieles del triunfo viniendo de atrás, y con este triunfo abandonó el sótano, colocando su registro en 7-10, la misma marca para los neoespartanos.
Wuilmer Becerra, con un cuadrangular, y Garabez Rosa con par de dobles, impulsaron las anotaciones que necesitaron los turcos para remontar el juego, en las dos ocasiones que estuvieron abajo en la pizarra.
Lara y La Guaira arrollan
Mientras, en Barquisimeto tuvo lugar el duelo entre los punteros de la tabla, donde el ex grandeliga Williams Pérez, ahora con Cardenales, debutó en la campaña y señaló el camino del triunfo crepuscular 7-1 sobre Águilas del Zulia, al completar cinco innings en blanco, otorgando solo tres hits y tres boletos, pero abanicando a tres rivales.
El buen pitcheo se combinó con un doble de Welington Dotel, un triple de Yonathan Mendoza y dos imparables de Yojhan Quevedo, que terminaron fabricando las 7 rayas de los barquisimetanos.
Finalmente, en un Universitario bajo un fuerte torrencial, pero que apoyaba a los melenudos, los bates y brazos escualos se juntaron para que al final fueran ellos los que celebraran la victoria 8-1 ante el Caracas.
Danry Vázquez sacudió un cuadrangular de dos anotaciones, Samir Duenez conectó de 3-2 con dos remolcadas y Juan Apodaca añadió dos imparables y una carrera empujada para producir las anotaciones de los salados.