Caracas.- Escualos y melenudos se verán las caras en el Universitario de Caracas el próximo viernes 3 de enero, mientras que Lara se topará de nuevo en playoffs contra Navegantes, y las Águilas recibirán a la tribu en Maracaibo, en el inicio de la segunda etapa del campeonato de béisbol profesional venezolano.
Desde 2011-2012 Tiburones no figuraba en el primer lugar de la tabla, y esta vez el Caracas, al no poder desplazar a la nave del quinto puesto, deberá hacerles frente. Se espera que el choque en el Universitario sea de muchos batazos, pues se trata de dos equipos muy ofensivos, especialmente los salados, que llegaron a esta instancia con .302 de average colectivo.
LEE TAMBIÉN
Líderes en bateo y pitcheo encabezan lista de 43 refuerzos para postemporada
Los de Renny Osuna llegan a esta nueva etapa en su mejor momento. Por su parte, Cardenales y Navegantes, que sumaron sendas victorias este domingo para asegurar sus respectivos avances a postemporada, deberán enfrentarse de nuevo. Ya en los dos campeonatos anteriores (2017-2018 y 2018-2019) se hicieron frente en semifinales, juegos que ganaron los crepusculares en ese momento.
En ronda regular ambos clubes registraron tres victorias por cada lado, pero los números favorecen a los larenses, ya que reportan mejor efectividad colectiva (3.78) y terceros en average (.291), por 4.39 y .285 para los filibusteros.
Los rapaces, que finalizaron la ronda regular en segundo puesto tras liderarla por casi todas las semanas, bautizarán su retorno a la postemporada (tuvieron un año sin llegar a esta fase) con un enfrentamiento ante Caribes de Anzoátegui.
Águilas, que comenzó muy bien la regular, finalizó con fallas, que le llevaron a perder 10 de los 11 últimos juegos. Los orientales, por su parte, ganaron sus últimos cinco partidos. No obstante, los números colectivos siguen favoreciendo a los zulianos, para quienes comienza un nuevo campeonato.