Caracas.- La victoria de Tiburones de La Guaira sobre Leones del Caracas para terminar con una racha de cuatro derrotas fue la nota destacada de esta última jornada del campeonato venezolano de béisbol, en la cual se registraron también victorias de Navegantes, que avanzó al tercer puesto de la tabla, y de Cardenales, que se mantiene en el segundo.
Cuatro reveses estaban concatenados y un quinto hubiese sumergido más a los escualos en las profundidades de la tabla de posiciones. Pero la racha se rompió. Los escualos voltearon el juego en el octavo inning y vencieron a Leones del Caracas, 3-2, como dueños de casa en el Universitario.
Después de sufrir dos anotaciones en el tercer capítulo, La Guaira abrió los ojos en el cuarto inning. Danry Vásquez le dio doble a Francisco Carrillo, iniciador melenudo, y fue remolcado por imparable al jardín central de Héctor Sánchez. Ambos bullpens aguantaron, pero al final el relevo del Caracas fue el que cedió.
LEE TAMBIÉN
Leonardo Reginatto se engomó con un rodado a la antesala de Juan Apocada. Vásquez tomó una decisión personal que al final fue la diferencia: salió a robar la antesala. El receptor Ramón Cabrera, de los capitalinos, no pudo detener la estafa, y con un rolling de Alberto González que no pudo dominar Maikol González, el espigado jardinero pisó el plato. Allí se obtuvo la pizarra final.
Pereira y Reyes condujeron a la Nave
Una cátedra de bateo y lanzamientos, dictada por Anthony Pereira y Eduard Reyes, guió la victoria de la Nave por pizarra de 7 a 4 sobre Caribes de Anzoátegui, en el José Bernardo Pérez de Valencia.
Pereira, con el madero, fue capaz de remolcar cuatro rayitas de las siete de su equipo, al terminar el desafío con dos indiscutibles en tres turnos en el home.
Mientras, Reyes se encargó de dominar a la toletería anzoatiguense durante 5.1 innings, en los que no le hicieron carreras y le dieron solo cuatro hits, para así apuntarse su primera victoria en la Lvbp.
Las esperanzas se terminaron de esfumar para los de la tribu, cuando los filibusteros le dieron la bola a su cerrador Manny Acosta, quien por segundo día corrido retiró a los tres bateadores que enfrentó y se apuntó su segundo salvado de la campaña.
Magallanes inició con buen pie la segunda semana de acción con un par de victorias que ahora permite igualar su registro a 4-4. Por su parte, Caribes queda con marca de 3-5.
Lara sumó su cuarto triunfo en fila
El conjunto de los Cardenales de Lara vino de atrás en el marcador para vencer nuevamente en su casa a los Bravos de Margarita, 3 carreras por 2.
Guiados por una excelente noche ofensiva de Osman Marval y una gran labor del staff de pitcheo, los larenses extendieron a cuatro su racha de ganados.
La victoria fue para Juan Sandoval (1- 0), la derrota para Severino González (2-1) y el salvamento para Pedro Rodríguez (3). Luego de haber hecho la primera carrera en el segundo inning, los barquisimetanos, que perdían el encuentro, no aparecieron en la pizarra hasta el octavo tramo.
Yonathan Mendoza inició con doble al izquierdo y con un par de outs, Marval despachó indiscutible al central que traería la rayita de la igualdad. Seguidamente, Anthony Jiménez bateó un sencillo al centro y Marval se instaló en la antesala, para que, con una pifia a la defensiva de Daniel Mayora, tras un roletazo de Yojhan Quevedo, llegara la diferencia para los visitantes.