24.3 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Tiburones tomó un respiro y Navegantes se ubicó de tercero

Los escualos evitaron hundirse más, logrando una victoria ante Leones del Caracas, mientras que la Nave venció a Caribes para trepar en la tabla de posiciones

-

Caracas.- La victoria de Tiburones de La Guaira sobre Leones del Caracas para terminar con una racha de cuatro derrotas fue la nota destacada de esta última jornada del campeonato venezolano de béisbol, en la cual se registraron también victorias de Navegantes, que avanzó al tercer puesto de la tabla, y de Cardenales, que se mantiene en el segundo.

Cuatro reveses estaban concatenados y un quinto hubiese sumergido más a los escualos en las profundidades de la tabla de posiciones. Pero la racha se rompió. Los escualos voltearon el juego en el octavo inning y vencieron a Leones del Caracas, 3-2, como dueños de casa en el Universitario.

Después de sufrir dos anotaciones en el tercer capítulo, La Guaira abrió los ojos en el cuarto inning. Danry Vásquez le dio doble a Francisco Carrillo, iniciador melenudo, y fue remolcado por imparable al jardín central de Héctor Sánchez. Ambos bullpens aguantaron, pero al final el relevo del Caracas fue el que cedió.

;
;

LEE TAMBIÉN

Alfredo González fuera del roster melenudo por un desgarro

Leonardo Reginatto se engomó con un rodado a la antesala de Juan Apocada. Vásquez tomó una decisión personal que al final fue la diferencia: salió a robar la antesala. El receptor Ramón Cabrera, de los capitalinos, no pudo detener la estafa, y con un rolling de Alberto González que no pudo dominar Maikol González, el espigado jardinero pisó el plato. Allí se obtuvo la pizarra final.

Pereira y Reyes condujeron a la Nave

Una cátedra de bateo y lanzamientos, dictada por Anthony Pereira y Eduard Reyes, guió la victoria de la Nave por pizarra de 7 a 4 sobre Caribes de Anzoátegui, en el José Bernardo Pérez de Valencia.

Pereira, con el madero, fue capaz de remolcar cuatro rayitas de las siete de su equipo, al terminar el desafío con dos indiscutibles en tres turnos en el home.

Mientras, Reyes se encargó de dominar a la toletería anzoatiguense durante 5.1 innings, en los que no le hicieron carreras y le dieron solo cuatro hits, para así apuntarse su primera victoria en la Lvbp.

Las esperanzas se terminaron de esfumar para los de la tribu, cuando los filibusteros le dieron la bola a su cerrador Manny Acosta, quien por segundo día corrido retiró a los tres bateadores que enfrentó y se apuntó su segundo salvado de la campaña.

Magallanes inició con buen pie la segunda semana de acción con un par de victorias que ahora permite igualar su registro a 4-4. Por su parte, Caribes queda con marca de 3-5.

Lara sumó su cuarto triunfo en fila

El conjunto de los Cardenales de Lara vino de atrás en el marcador para vencer nuevamente en su casa a los Bravos de Margarita, 3 carreras por 2.

Guiados por una excelente noche ofensiva de Osman Marval y una gran labor del staff de pitcheo, los larenses extendieron a cuatro su racha de ganados.

La victoria fue para Juan Sandoval (1- 0), la derrota para Severino González (2-1) y el salvamento para Pedro Rodríguez (3). Luego de haber hecho la primera carrera en el segundo inning, los barquisimetanos, que perdían el encuentro, no aparecieron en la pizarra hasta el octavo tramo.

Yonathan Mendoza inició con doble al izquierdo y con un par de outs, Marval despachó indiscutible al central que traería la rayita de la igualdad. Seguidamente, Anthony Jiménez bateó un sencillo al centro y Marval se instaló en la antesala, para que, con una pifia a la defensiva de Daniel Mayora, tras un roletazo de Yojhan Quevedo, llegara la diferencia para los visitantes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a