Tiburones, Águilas y Cardenales se pusieron a un paso de las semifinales

Los salados y los rapaces blanquearon a sus rivales, mientras que Cardenales volvió a derrotar a la nave por una carrera de diferencia

115
Los salados protagonizaron la blanqueada más escandalosa de la última jornada, al sacar a Leones con un 9-0. Twitter.com @tiburones_net

Caracas. – A un paso de las semifinales se colocaron Tiburones de La Guaira, Águilas del Zulia y Cardenales de Lara, luego de repetir este martes las victorias sobre sus rivales en los playoffs del campeonato venezolano, Leones del Caracas, Caribes de Anzoátegui y Navegantes del Magallanes.

LEE TAMBIÉN

Policía mata a nueve cómplices de “Carlos Capa” en siete meses


Los escualos se apoyaron en los brazos de Víctor Díaz para aplastar el martes 9-0 a los Leones del Caracas, con lo cual tomaron una ventaja de 3-1 en la serie al mejor de siete juegos.

Díaz (1-0) admitió sólo un imparable durante cinco entradas en blanco para llevarse la victoria. Regaló una base por bolas y ponchó a cinco.En la ofensiva salada, Daniel Mayora conectó de 5-4 con un doble, tres carreras producidas y dos anotadas, mientras que Omar Carrizales se fue de 4-3 con dos producidas.

Los rapaces también se colocaron a un juego de disputar sus primera semifinal en dos años, gracias a un rally tempranero de cinco carreras y una sólida apertura de Ramón García Jr., para blanquear a la tribu por pizarra de 5-0, en el Alfonso Chico Carrasquel. Los zulianos dominan la serie 3-1.

García, prácticamente, no tuvo ningún tipo de problemas ante la toletería indígena, que solo le pudo batear cuatro inatrapables. El relevo rapaz apoyó en buena forma la labor del derecho, al permitir un solo incogible en los tres últimos desafíos.Luego, Ángel Reyes descargó sonoro doblete al centro para colocar el desafío 2-0. Más tarde, Jairo Pérez la rodó por el cuadro para traer la tercera de los zulianos.Mientras, en Valencia, Wellington Dotel conectó un sencillo remolcador en la parte alta de la novena entrada para romper el empate, y los Cardenales de Lara superaron 6-5 a los Navegantes del Magallanes, para colocarse arriba por 3-1 en la serie.

Osman Narval conectó de 4-2 con un cuadrangular y tres carreras remolcadas, mientras que Carlos Rivero añadió un jonrón solitario.

Ganó Ricardo Gómez (1-0) tras permitir una carrera y tres imparables en un episodio. Perdió Bruce Rondon (1-1), tras tolerar la carrera de la diferencia y dos imparables en un inning.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.