Caracas.- Una tercera propuesta para poder dar inicio a la temporada 2020 de las Grandes Ligas comenzó a manejarse esta semana. Consiste en considerar al estado de Texas como otra localidad con capacidad para albergar equipos y celebrar encuentros.
La información fue difundida el martes 21 de abril por el periodista Ignacio Serrano en la web El Emergente, en un artículo que citó a los trabajos periodísticos realizados por CBS Sports, USA Today y Espn sobre el tema.
De acuerdo con la nota de El Emergente, una de las primeras propuestas —trabajada por CBS y Espn— consideró a Arizona como una sede única. Luego saldría la alternativa de Florida, estado que se sumó a la petición de reanudar las actividades económicas, incluyendo a los deportes profesionales.
Esta segunda opción fue publicada por el diario USA Today, medio que consideró la posibilidad de utilizar a Florida y Arizona como sedes para alojar a los 30 equipos de Las Mayores.
LEE TAMBIÉN
Estudian celebrar las Grandes Ligas en Arizona y sin público
Esta semana se mencionó a Texas como una nueva alternativa, apoyada en la inclinación del gobernador Greg Abbott por dar luz verde a la activación de la economía y los deportes, a pesar de la actual pandemia por coronavirus.
Según El Emergente, los medios norteamericanos toman en consideración la existencia de dos grandes estadios de Grandes Ligas en ese estado, además de otros escenarios para encuentros de ligas menores.
La condición techada de ambos estadios permitiría jugar varios encuentros en un día, sin importar las condiciones climáticas, lo cual resultaría ventajoso.
No obstante, los medios norteamericanos siguen considerando que la posibilidad de Texas sigue siendo una mera especulación.
LEE TAMBIÉN
Ronald Acuña aseguró estar dispuesto a jugar con Los Tiburones
Trabas para las Grandes Ligas
Aún hay aspectos que deberán ser superados para poder dar inicio a la temporada 2020.
Serrano explicó en su artículo que, por ejemplo, Mike Trout aseguró no estar de acuerdo con jugar durante cuatro meses, bajo condiciones de cuarentena, lejos de su familia.
También entra en juego el tema del sindicato de jugadores, cuyo presidente, Tony Clark, manifestó que ha dado por concluida la posición del gremio en cuanto a la idea de aplicar una reducción salarial a todos los agremiados en caso de que se lleve a cabo la temporada, decisión ya comunicada al comisionado Rob Manfred.