Caracas.- Giuseppe Palmisano, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (Lvbp), anunció este lunes, 16 de noviembre, en declaraciones a Tiempo Extra 977, que la temporada comenzará el 27 de noviembre con un juego inaugural en el que participará los Cardenales de Lara.
Con respecto al calendario no aportó los detalles; sin embargo, dijo que en las próximas horas los definirán y agregó que habrá dos divisiones, una occidental que inicia el 27 de noviembre y la oriental que inicia el 28 del mismo mes.
Sostuvo que en la división oriental estarán Tiburones, Leones, Caribes y Bravos. La occidental estará conformada por Tigres, Cardenales, Águilas y Magallanes.
Contó que algunos de los equipos ya comenzaron a entrenar, como Caribes de Anzoátegui y que para mañana 17 de noviembre muchos otros podrán prepararse, pues en 11 días será el primer partido de la temporada 2020-2021.
Águilas del Zulia designa a Rouglas Odor como mánager para la nueva temporada
Asimismo, señaló que por razones sanitarias y evitar la propagación del COVID-19 se disputarán los partidos en una «burbuja»; es decir, que escogerán pocos estadios para celebrar la zafra. Algunas sedes que mencionó Palmisano para los partidos serán: Valencia, estado Carabobo; Maracay, estado Aragua; Barquisimeto, estado Lara y el Distrito Capital.
El presidente de la liga destacó que el Estado les proporcionó las pruebas PCR para que tanto los jugadores como los trabajadores puedan estar seguros de no tener COVID-19. Los resultados, de acuerdo con Palmisano, se entregarán entre 24 a 48 horas después.