24.7 C
Caracas
miércoles, 27 enero, 2021

Temporada 2020-2021 del fútbol venezolano inicia este #30Ene

El campeonato, que llegará a su edición número 64 y contará con 19 equipos, tendrá un nuevo esquema para decidir al campeón

-

Caracas.- Este jueves 30 de enero comenzará la nueva temporada del balompié profesional venezolano, campeonato que tendrá una nueva modificación en su estructura para decidir al campeón de la 2020-2021.

La Primera División dará inicio con el partido Portuguesa FC-Mineros de Guayana, a partir de las 5:00 pm en el estadio José Antonio Páez de Araure (Portuguesa).

En un comunicado de prensa de la FVF (Federación Venezolana de Fútbol), se indicó que la Gerencia de Competiciones de Clubes, en conjunto con la Liga Futve, estableció que el primer partido de la fecha 1 enfrente a ambos equipos, también con la primera transmisión televisiva a cargo de TLT.

LEE TAMBIÉN

Productos de Nike de Kobe Bryant se agotan luego de su muerte

Igualmente se señala que esta sería la edición 64 del torneo de Primera División de Venezuela, el cual fue fundado en 1957.

Participarán 19 equipos, motivado al descenso de Llaneros FC por decisión de FIFA además del ascenso de los clubes, Gran Valencia FC y Yaracuyanos FC, ambos provenientes de la Segunda División.

Formato nuevo

Este torneo vendrá con una nueva modalidad en relación a los torneos pasados, y consiste en que estará compuesta de dos vueltas y una fase final que definirá al campeón y subcampeón.

- Advertisement -

La primera etapa del campeonato consistirá de 36 jornadas. La modalidad será de todos contra todos y los equipos que terminen del primero al octavo lugar clasificarán a la segunda etapa del campeonato, la cual dará cupo a copas internacionales, siempre y cuando estén al día con la Licencia de Clubes.

Los ocho primeros clasificados se distribuirán en dos cuadrangulares, en los cuales el primero y segundo de la tabla general irán a grupos diferentes como cabezas de serie. Los clasificados llegarán vía tabla acumulada.

LEE TAMBIÉN

Uruguay vence 1-0 a Perú en el Preolímpico sub23

Los ganadores de cada grupo se enfrentarán en partidos de ida y vuelta para definir al campeón, pero ambos serán los clasificados a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021.

Los equipos que ocupen los dos últimos puestos en la tabla general, perderán la categoría y jugarán la Segunda División de Venezuela 2021.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado