26 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

TBTPitacero: Jesús «Chivita» Lezama, fanático número uno de los Leones del Caracas

Lezama no solo se ha ganado el respeto y el cariño de los seguidores de los Leones del Caracas, sino que fanáticos de los demás equipos que conforman la Lvbp también lo admiran

-

Caracas.- Hablar de los Leones del Caracas sin mencionar a Jesús «Chivita» Lezama es imposible. Con su corneta, su pasión, su fidelidad y su constancia ha apoyado al equipo desde su inicio, por tal razón es considerado el fanático número uno de los melenudos.

«Chivita» es parte del equipo, viaja a todos los estadios, está en las derrotas y las victorias del Caracas, luciendo siempre con orgullo el uniforme melenudo, uniforme que en su dorsal refleja su edad; Lezama lleva el número 103 en su camiseta.

Jesús «Chivita» Lezama, ícono de la fanaticada caraquista, cumple 102 años

;
;

Con alegría, anécdotas y entusiasmo, los fanáticos de los Leones del Caracas celebraron el pasado miércoles,9 de febrero, el cumpleaños 103 años de Jesús «Chivita» Lezama.

«Además de desearle un feliz cumpleaños, Leones del Caracas espera que su alegría y lucidez siga con el equipo por mucho tiempo más. Le veneramos y respetamos. Recordamos siempre su juventud llena de salsa y grandes bailes, pues quien lo vea ahorita, ya con su colección enorme de años, puede que olvide el sazón de su baile en otros tiempos», publicaron el portal web de los Leones del Caracas.

Lezama llegó a Caracas en 1936, desde su natal Tucupita, Delta Amacuro, donde nació el 9 de febrero de 1919, y comenzó a asistir a los partidos que se escenificaban en el mítico Estadio San Agustín.

«En el año de 1942 se convirtió en seguidor del naciente conjunto Cervecería Caracas, pues en sus filas militaban varios integrantes de la selección nacional que había ganado el campeonato mundial de beisbol amateur en la capital cubana. Pero no fue sino hasta 1944 cuando oficialmente se hizo animador del entonces conjunto lupuloso”, relata el historiador Javier González, en su libro 101 razones para amar a los Leones y 10 motivos para ser antimagallanero (octubre 2018).

Lezama no solo se ha ganado el respeto y el cariño de los seguidores de los Leones del Caracas, sino que fanáticos de los demás equipos que conforman la Lvbp también le rinden homenaje.

«Soy fanático de los Tigres pero toda la vida le he tenido respeto y admiración al gran Lezama, todo un símbolo de los Leonés del Caracas, felicidades en su día», publicó el usuario en Twitter, Gerardo Daniel Fall.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a