20.6 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

Talento Vinotinto tiene al Granada de puntero

El cuadro rojiblanco debe sus tres primeras victorias en la liga y la UEFA Europa League, a dos jugadores claves en su esquema: Yangel Herrera y Darwin Machís

-

Caracas.- Tres juegos ganados, dos en la liga española y uno en la Europa League, registra el Granada FC al inicio de esta nueva temporada, racha positiva que los nazaríes deben al talento Vinotinto con el cual cuentan entre sus filas, gracias a Yangel Herrera y Darwín Machís.

El Granada marcha de primero en la tabla de la liga española, con seis puntos, seguido por el Betis con igual cantidad de unidades en el segundo escalón. La diferencia de goles, cuatro a favor y uno en contra, es lo que favorece a los rojiblancos.

El saldo positivo en los tres encuentros lo deben al estado encendido en el cual se encuentran el volante Herrera y el delantero Machís, quienes han aportado dos de los cuatro goles en la liga, y también dos de los cuatro que suman en la Europa League.

En el debut liguero ante Athletic de Bilbao, juego que los nazaríes ganaron por 2-0, el primer tanto llegó gracias a un cabezazo de Herrera, quien interceptó un centro de Montoro y envió el balón a las redes. En ese encuentro Machís jugó 62 minutos, y asistió a Herrera en el primer tiempo, pero el gol fue anulado.

El segundo encuentro en la temporada española fue ante el Alavés, sellado con victoria de 2-1 el protagonista fue Machís, quien anotó una diana y asistió para la otra. Primero le envió una pelota larga a Roberto Soldado, quien supo resolver y mandar la pelota al fondo de la red para el 1-0.

Luego, a 11 minutos para el final del encuentro, nuevamente apareció el delantero Vinotinto, quien recogió un rebote que dejó el portero albiazul, poniendo el 2-1 definitivo en la pizarra.

LEE TAMBIÉN

El fútbol venezolano regresará el próximo #14Oct

- Advertisement -

Mientras, en la segunda ronda de la UEFA Europa League, los rojiblancos golearon 4-0 al Teuta Durrës de Albania. El protagonista de la histórica victoria fue Herrera, quien salió en una posición más ofensiva a la acostumbrada, jugando detrás de la línea de atacantes y su gran nivel le dio buenos resultados al cuadro del Granada.

Marcó el primer tanto en el minuto 31′ con asistencia de Kennedy, para cerrar la primera mitad con victoria parcial 3-0 en favor de los andaluces. Luego, en el primer minuto de la segunda parte, anotó de cabeza tras un centro manso al área colocando cifras definitivas al 4-0.

Herrera suma tres goles anotados y Machís uno, más una asistencia. El buen momento que viven, y el juego en conjunto que han demostrado hasta los momentos, será de mucha utilidad al técnico José Peseiro para enfrentar las eliminatorias mundialistas a punto de iniciar.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado