20.6 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Deportivo Táchira cae en Pueblo Nuevo ante Independiente del Valle

Una fuerte lluvia sobre el Polideportivo de Pueblo Nuevo complicó los últimos minutos de la jornada de ida entre Táchira e Independiente

-

El ecuatoriano Independiente del Valle venció este martes por 0-1, con gol de Marco Angulo, al venezolano Deportivo Táchira, en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, que se disputó en el Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristobal.

Apenas en el minuto 3 Independiente puso a tambalear el cuento de hadas de los aurinegros y plantó las bases de su triunfo con un gol marcado por el delantero Marco Angulo desde muy cerca de la portería. No obstante, Táchira ofreció el momento cumbre de la jornada con un gol al final de la contienda, exactamente en el 90+2, que marcó el panameño Azmahar Anibal Ariano, pero que fue anulado en el VAR por posición adelantada.

Así, los venezolanos cayeron en su propia casa en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, a donde llegaron llenos de esperanza tras vencer a Santos, en Brasil, y ganar este inesperado pase. Independiente mostró una defensa limpia en la primera parte de la contienda y mantuvo el juego lejos del arco de Ramírez, que paró en el aire las dos más claras oportunidades del Táchira en los primeros 45 minutos.

El onceno ecuatoriano propició un juego por las bandas y demostró pases precisos y con orden técnico que marcaron la contienda y obligaron al Deportivo Táchira a cerrar sus filas y defenderse. Hasta ese momento, la oportunidad más clara de los locales llegó con un remate de cabeza de Jean Gutiérrez al que apostó desde el centro del área y que pasó directo a la portería, pero pegó del palo.

Luego de este susto, los ánimos se caldearon y en el minuto 58 Independiente se quedó con 10 jugadores tras la expulsión del delantero Jaime Ayovi, que recibió roja del arbitro brasileño Wilton Pereira por cometer falta sobre el guardameta tachirense. Táchira lo intentó, pero no logró pasar a Ramírez, quien frenó las acciones más peligrosas de los locales.

Entretanto, Independiente, solo con 10 jugadores, se concentró en defender sus espacios y mantener la ventaja que le dejó el solitario gol del inicio.

Una fuerte lluvia sobre el Polideportivo de Pueblo Nuevo complicó los últimos minutos de la jornada de ida entre Táchira e Independiente que cerró con la visible pesadumbre del Táchira tras la anulación del gol de Ariano y la posterior búsqueda de un agónico empate que no fue. Ambos equipos se volverán a ver las caras, esta vez en Quito, el próximo martes, 9 de agosto, cuando definirán quien avanzará a semifinales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a