27.5 C
Caracas
jueves, 15 abril, 2021

Suspenden en Italia todos los eventos deportivos nacionales hasta abril

La medida afecta a la liga italiana, pero no puede modificar las competencias internacionales de los clubes. La decisión se debe al aumento de casos de coronavirus en el país europeo

-

Caracas.- El gobierno italiano suspendió los eventos deportivos en todo el país de forma temporal y hasta el 3 de abril por la propagación del coronavirus, que ha causado 463 muertos y casi 8.000 contagiados.

«No hay razón para que prosigan los acontecimientos deportivos», dijo el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, en una comparecencia en la sede de la Jefatura del Gobierno de Roma.

La medida está incluida en un decreto ya firmado por el Ejecutivo de Roma, que se publicará esta noche en el Boletín oficial del Estado y que entrarán en vigor este martes.

El Comité Olímpico Nacional Italiano (Coni) pidió este lunes al Ejecutivo aprobar por decreto la decisión tomada por el propio Comité, de suspender todos los acontecimientos deportivos en Italia hasta el 3 de abril.

LEE TAMBIÉN

GOBIERNO ITALIANO CIERRA TODAS SUS FRONTERAS POR EL CORONAVIRUS

El Coni recordó que las competiciones internacionales, tanto para clubes como para equipos nacionales, no entran dentro de su disponibilidad jurisdiccional y por tanto no pueden ser reguladas por esta decisión.

En este sentido, cabe recordar que este jueves el Getafe visita al Inter de Milán, en la ida de los octavos de final de la Liga Europa. Una semana después, el Sevilla debe viajar a Roma para la vuelta de la misma competición. Asimismo, este miércoles el Real Madrid juvenil visita al Juventus Turín, en los octavos de final de la Liga de Campeones Juvenil.

- Advertisement -

A lo que si afecta la decisión del Coni, ratificado por decreto, es a toda las competiciones nacionales, como todas las divisiones de fútbol (Serie A, B, entre otras), de baloncesto o voleibol, por ejemplo.

Con información de Efe.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado