22.6 C
Caracas
martes, 24 noviembre, 2020

Superliga de Baloncesto: Spartans, Guaiqueríes y Bucaneros avanzan invictos

Spartans protagonizó un duelo capitalino frente a Broncos de Caracas, mientras que los margariteños derrotaron a Llaneros de Guárico. Bucaneros sumó su segundo triunfo en fila ante Cangrejeros de Monagas

-

Caracas.- Spartans del Distrito Capital, Bucaneros de La Guaira y Guaiqueríes de Margarita son los tres equipos que se mantienen invictos, tras celebrarse este martes, 3 de noviembre, la segunda jornada de la recién iniciada Superliga de Baloncesto, campeonato escenificado en el estado Nueva Esparta.

Spartans derrotaron a Broncos de Caracas con un resultado de 65-56, mientras que Guaiqueríes se impusieron ante Llaneros de Guárico por 74-62, logrando cada uno su segunda victoria consecutiva.

Por su parte, Bucaneros, uno de los equipos favoritos en la Superliga, doblegó a Cangrejeros de Monagas por pizarra de 67-62.

El duelo entre clubes capitalinos se desarrolló de manera pareja los tres primeros cuartos, pero la buena defensa y el cansancio en el último cuarto pasaron factura a los Broncos, que luego de llegar en ventaja al final del tercer período 48-45, apenas lograron encestar para ocho puntos en el último tramo.

Los mejores a la ofensiva por los ganadores fueron Nelson Palacios con 15 puntos y Yoanner Sifontes con 13, mientras que por Broncos sobresalió Garly Sojo con 23 tantos y 11 rebotes.

LEE TAMBIÉN

El venezolano César Hernández gana Guante de Oro en las Grandes Ligas

- Advertisement -

Entre tanto Guaiqueríes impuso su mayor fondo físico en la segunda parte del último cuarto para doblegar 72-62 a los debutantes Llaneros de Guárico, con destacada actuación ofensiva de Anthony Pérez, quien anotó 20 puntos, con cuatro rebotes y una asistencia; el trabajo de Pérez fue respaldado por Edwin Mijares y Gendry Correa, cada uno con 11 tantos. Por llaneros lució a la ofensiva José Martínez con 17 tantos.

Mientras, los litoralenses, dirigidos por Néstor Salazar lograron un importante triunfo gracias a los 15 puntos de César García, los 14 de Yochuar Palacios y los 13 de Elder Giménez. Los parciales en cada tramo del duelo fueron 17-11, 10-8 y 26-19.

Cangrejeros intentó darle la vuelta al marcador, en los diez minutos finales, tras conseguir 24 puntos, pero no alcanzó a revertir el resultado.

En el otro encuentro de este martes, Gladiadores de Anzoátegui alcanzó su primer triunfo en la Superliga al superar 95-91 a Cóndores del Zulia, que siguen sin triunfos en el naciente circuito.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado