20.1 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Superliga de Baloncesto se jugará a partir del #31Oct en Margarita

Los 16 equipos participantes se dividirán en dos grupos: Liga Centro Occidental y Liga Centro Oriental. El Gimnasio La Asunción será adaptado estilo burbuja como en la NBA

-

Caracas.- A partir del próximo sábado 31 de octubre, iniciará la temporada 2020 de la Superliga de Baloncesto, la cual se escenificará en Margarita (Nueva Esparta), según lo informó este martes, 6 de octubre, la misma liga a través de sus cuentas en las redes sociales.

El campeonato contará con la participación de 16 equipos, los cuales se dividirán en dos conferencias de ocho equipos cada una. La Liga Centro Occidental está compuesta por: Trotamundos de Carabobo, Spartans de Distrito Capital, Centauros de Portuguesa, Brillantes de Maracaibo, Diablos de Miranda, Guaros de Lara, Bucaneros de La Guaira y Cóndores del Zulia.

Mientras, la Liga Centro Oriental está integrada por: Gladiadores de Anzoátegui, Guaiqueríes de Margarita, Supersónicos de Miranda, Llaneros de Guárico, Cocodrilos de Caracas, Broncos BBC de Caracas, Cangrejeros de Monagas y Gigantes de Guayana.

LEE TAMBIÉN

Venezolano Ronald Acuña hace historia en la victoria de los Bravos ante Marlins

Prevenciones

- Advertisement -

El Gimnasio Ciudad de La Asunción de Margarita será la cancha en la que se efectuarán todos los partidos de la competición en formato burbuja, precisamente como una de las primeras medidas adoptadas debido a la pandemia del coronavirus.

Según lo informó el presidente de la súperliga, Ángel Hernández, «elegimos Margarita por su capacidad hotelera y las ventajas que ofrece una isla para jugar el formato burbuja». La adaptación a las instalaciones de la Ciudad de La Asunción, quizá responda a la necesidad de utilizar un método similar al empleado también por la NBA este año.

Como parte de las medidas sanitarias, la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) desarrolló un programa para reactivar los entrenamientos de cara al inicio de esta temporada, de manera paulatina y en tres fases.

La primera, desde el 28 de septiembre al 4 de octubre, consistió en entrenamientos individuales, en los cuales se cuidó el aseo personal de los jugadores y el distanciamiento social, entre otros aspectos. La segunda fase y actual, desde el 5 al 11 de octubre, se realizan los entrenamientos en grupos pequeños, en la cual se mantienen también reglas como el uso obligatorio de mascarillas y no utilizar duchas ni baños en los gimnasios.

La tercera fase, del 12 al 22 de octubre, contemplará ya entrenamientos grupales, en los cuales será imperativo la aplicación de los PCR en cada equipo.

Las medidas continuarán aplicándose en La Asunción, especialmente en las instalaciones del gimnasio, cuidando el acceso de quienes ingresan al mismo a través de los pasos establecidos en el protocolo sanitario.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado