Los promotores de la Superliga europea de fútbol anunciaron este miércoles, 21 de abril, que van a reconsiderar las etapas más apropiadas para «remodelar el proyecto», que iba a competir con la Liga de Campeones, pero que fue abandonado por los seis clubes ingleses que participaban en la propuesta.
Manchester City, Manchester United, Liverpool, Chelsea, Arsenal y Tottenham, presionados por aficionados y hasta el propio Gobierno, anunciaron su retirada el martes, tan solo dos días después del anuncio del nuevo torneo, que ya no contaba con equipos alemanes ni franceses.
Esta decisión supone una suspensión temporal del proyecto. Recientemente el AC Milán, que era uno de los socios fundadores, renunció al proyecto europeo tras ver la «clara» oposición del mundo del deporte.
Lea también:
El Gobierno británico promete una reforma de la propiedad de los clubes
Los promotores del torneo, sin embargo, se mostraron convencidos de que la iniciativa «se ajusta completamente al derecho europeo» y reiteraron que el statu quo actual del fútbol europeo debe cambiar.
La organización disidente, con base en España y presidida por el todopoderoso presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no precisa en su comunicado de qué manera piensa «remodelar» el proyecto, ni indica si lo hará en el seno de instancias como la Uefa o al margen, como fue presentado desde un principio.
Tras la retirada de los clubes ingleses, solo el Real Madrid, el Barcelona, el Atlético de Madrid, la Juventus y el Inter mantienen su intención de participar en la Superliga.