22.1 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Super Bowl: Seis datos y curiosidades de esta 56ª edición

El encuentro entre los Rams de Los Angeles y los Bengals de Cincinnati será en el SoFi Stadium, el 13 de febrero. Para el show de medio tiempo, en esta ocasión participarán varias leyendas del rap

-

El Super Bowl es uno de los eventos más importantes y esperados por los estadounidenses, los fanáticos del fútbol americano y la industria musical. En esta 56ª edición los Rams de Los Angeles se enfrentarán a los Bengals de Cincinnati en el SoFi Stadium de Inglewood, el 13 de febrero.

En promedio, un Super Bowl tiene una duración de 3 horas y 44 minutos. Sin embargo, suelen prolongarse más de lo establecido, sobre todo por el show de medio tiempo que, por la cantidad de artistas que cantarán este año, el tiempo de duración podría incrementarse.

55ª edición del Super Bowl | Curiosidades que tal vez no conozcas

A continuación algunos datos y curiosidades de este evento deportivo:

  • Para el show de medio tiempo, en esta ocasión participarán varias leyendas del rap: Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar, según informó Pepsi, la NFL y Roc Nation. El DJ y productor Zedd pondrá la música durante los calentamientos de los jugadores antes del partido.
  • De las 32 franquicias que componen la actual NFL 12 de ellas no han conquistado ninguna Super Bowl y tan solo cuatro ni siquiera han llegado al partido decisivo: Cleveland Browns, Houston Texans, Detroit Lions y Jacksonville Jaguars.
  • El Super Bowl regresa a la ciudad en la que se disputó su primera edición. El Los Angeles Memorial Coliseum, con capacidad para 77.500 espectadores y sede de los Juegos Olímpicos de 1932 y 1984, fue el escenario de la primera final de la NFL.
  • Existen presentaciones memorables que pasaron a la historia por la calidad de los artistas y el espectáculo brindado. Los encargados de brindar este show no reciben ninguna compensación económica, ya que la publicidad se considera una recompensa más que suficiente.
  • La franquicia de Ohio (Bengals de Cincinnati) tendrá el privilegio de disputarlo por tercera ocasión en la historia, mientras que la angelina (Los Rams) lo hará por quinta vez. Entre los dos, tan solo suman una corona.
  • El Trofeo Vince Lombardi que levanta el campeón de la NFL tiene forma de un balón de fútbol americano asentado con una pequeña inclinación, sobre un pilar que ejerce de base. Su nombre se debe al entrenador de los Green Bay Packers que ganó las dos primeras ediciones y que falleció en 1970 víctima de un cáncer.

Con información de CNN y Marca

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a