27.3 C
Caracas
martes, 5 julio, 2022

Suiza complica a España, que falló dos penaltis en la Liga de Naciones

El conjunto de Luis Enrique, que jugó en superioridad los últimos diez minutos por la expulsión de Nico Elvedi, evitó la derrota con un gol de Gerard Moreno en el 89

-

Un gol de Gerard Moreno a un minuto del final evitó la derrota ante Suiza de España (1-1) que complicó su futuro en la Liga de Naciones y que pudo obtener el triunfo con el lanzamiento de dos penaltis, fallados ambos por Sergio Ramos.

La selección española fue a contracorriente en el duelo ante el conjunto helvético en el choque jugado en el estadio St. Jakob-Park de Basilea, de la quinta jornada del Grupo 4 de la Liga de Naciones, desde que a los 26 minutos Remo Freuler batió al meta Unai Simón tras aprovechar una asistencia de Breel Embolo.

LEE TAMBIÉN

Brasil sigue invicta al vencer 1-0 a Venezuela en las eliminatorias #Catar2022

España tuvo numerosas ocasiones pero no marcó. Especialmente en dos lanzamientos de penalti, en los minutos 57 y 80, ejecutados por Ramos, que paró en ambas ocasiones el meta Yann Sommer.

El conjunto de Luis Enrique, que jugó en superioridad los últimos diez minutos por la expulsión de Nico Elvedi, evitó la derrota con un gol de Gerard Moreno en el 89.

Aún así, se jugará el pase a la fase final de la Liga de Naciones el próximo martes, en el encuentro en el estadio de La Cartuja de Sevilla contra Alemania, que ganó a Ucrania. España necesita ganar para recuperar el primer puesto y lograr la clasificación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a