Caracas.– Lo logró. El venezolano Carlos Torres será el árbitro principal en el primer partido de la Serie Mundial de las Grandes Ligas que comienza este viernes, 25 de octubre, entre los Dodgers de los Ángeles y los Yankees de Nueva York. El barquisimetano no pudo ocultar su emoción y aseguró que este día lo había soñado.
“Estoy tan feliz, que no tengo palabras cómo describirlo. Es un gran honor, un sueño hecho realidad, que comparto con mis hijos (Carlos Jesús y José Carlos), mi familia, Venezuela y todos mis compañeros de la LVBP”, expresó Torres vía telefónica a la prensa de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Al preguntar cómo recibió la noticia, el pasado 13 de octubre, contó que cuando lo llamó Mike Hill, jefe de operaciones de MLB de los árbitros, se encontraba en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, Panamá, esperando que llegara uno de sus hijos, y tenía mala recepción.
“Cuando al final pude comunicarme, fue una gran alegría. Abrecé a mi hijo, llamé a mi madre, quien se puso a llorar, porque apenas en agosto perdí a mi padre y yo quería darle esa noticia. Pero sé que me está viendo y está tan feliz como yo”, relató.
Carlos Torres es el primer umpire venezolano que estará en el home en el mítico Dodger Stadium para una Serie Mundial, el cual será entre los Yanquis de Nueva York y los Dodgers.
LVBP | Tiburones despluma a Cardenales y lidera la clasificación
El venezolano fue seleccionado para ser árbitro principal en la Serie Mundial tras su gran desempeño en las Grandes Ligas y en su año de elegibilidad, formando parte del grupo de Mark Carlson, quien tiene más de 25 años de experiencia como árbitro de la MLB y esta vez como jefe de grupo. Para formar parte de este grupo de árbitros deben haber cumplido el ciclo de juegos por el Wild Card, Series Divisionales y de Campeonato.
“Es una gran responsabilidad, porque el primer partido puede marcar el ritmo de toda la serie. Estar allí es la consecución de lo que he hecho en mi carrera con mucho trabajo y esfuerzo”, indicó Torres.
Luego de este primer juego de la Serie Mundial, Carlos Torres pasará a la raya del jardín derecho, luego al izquierdo y también irá a la tercera base. Luego, de ser necesario, a la segunda y la primera almohadilla.
La gran carrera del umpire Carlos Torres
Torres, actualmente de 46 años de edad, es oriundo de Barquisimeto, estado Lara, y tiene dos hijos, Carlos Jesús y José Carlos. Se formó como árbitro en la LVBP, pues trabajó durante 10 temporadas (entre la temporada 2004-2005 y 2014-2015).
En 2008 asistió a un campamento de árbitros de la MLB de una semana y obtuvo una beca para la escuela de árbitros profesionales, de donde se graduó y comenzó su carrera en las Ligas Menores.
Su primer entrenamiento de primavera en las Grandes Ligas fue en 2015 y tuvo que ser parte de 179 juegos de temporada regular como árbitro call-up, antes de su ascenso definitivo a las Mayores, reseña la LVBP.
Otras de sus participaciones fueron durante el Juego de Comodines de la Liga Nacional de 2019, en 2020 y 2023, en las Serie Divisionales de la Liga Nacional (2021) y Liga Americana (2022) y la Serie de Campeonato de Nacional en 2023.
También, en 2022, fue uno de los árbitros del Juego de Estrellas en el Dodger Stadium de Los Ángeles.
Con información de la LVBP