17.1 C
Caracas
martes, 31 enero, 2023

Suramericano Sub 20: calendario y horario para ver los juegos de la Vinotinto

La Vinotinto se medirá ante Bolivia, Chile, Uruguay y Ecuador, el campeón vigente del torneo. El sudamericano sub 20 se inicia este jueves 19 de enero

-

Caracas.- El Sudamericano sub-20 de Colombia comenzará este jueves 19 de enero y marcará el regreso de un torneo continental, que no se pudo disputar en 2021 debido a la pandemia de COVID-19. El torneo lo conforman 10 equipos de la Conmebol que buscarán uno de los cuatro cupos al Mundial de la categoría, que se disputará en mayo en Indonesia.

Ya la selección venezolana de fútbol presentó, este martes 17 de enero, la lista de convocados para el Campeonato Sudamericano Sub 20 de Colombia, en la que destacan el portero Samuel Rodríguez y el centrocampista Telasgo Segovia.

Grandes Ligas | Ethan Salas, el joven venezolano que firmó por 5,6 millones de dólares

Según difundió la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), a través de su cuenta de Twitter, el técnico del equipo juvenil, el argentino Fabricio Coloccini, llamó a 23 jugadores que militan, en su mayoría, en el fútbol nacional, para medirse en el campeonato regional que se realizará en Colombia, entre el 19 de enero y el 12 de febrero.

Video | Ronald Acuña jr. la bota de jonrón con pedida de matrimonio a su novia

Convocados

Arqueros: Samuel Rodríguez (Atlético de Madrid), Frankarlos Benítez (Caracas FC), Keiber Roa (UCV FC).

Defensores: Rafael Uzcátegui (Mineros), Santiago Gómez (Academia Puerto Cabello), Renné Rivas (Caracas FC), Carlos Rojas (Deportivo La Guaira), Andry Vera (Mineros), Alejandro Cova (CD Motril).

Mediocampistas: Andrés “Miki” Romero (Monagas SC), Telasco Segovia (Sampdoria), César da Silva (UCV FC), Bryant Ortega (Caracas FC), Wikelman Carmona (NY Red Bulls), Brayan Alcócer (Mineros), Emerson Ruiz (Mineros), Maicol Ruiz (Hermanos Colmenárez).

Delanteros: Kevin Kelsy (Boston River), José Riasco (Philadelphia Union), Lewuis Peña (Zulia FC), Yerson Ronaldo Chacón (Deportivo Táchira), Néstor Jiménez (Caracas FC), David Martínez (Monagas SC).

Seleccionador: Fabricio Coloccini.

Entre los convocados que juegan en el exterior destaca la presencia del guardameta Samuel Rodríguez, de 19 años, que ya acumula tres años de experiencia en el Atlético de Madrid.

Rivales de Venezuela

Pese a que las selecciones no contarán con muchas de sus figuras, porque los clubes en los que juegan no estaban obligados a prestarlas, debido a que el torneo no se disputa en fecha FIFA, las expectativas son altas, ya que igual asisten a la cita algunas de las principales promesas de la región.

El grupo de la muerte es el A y de él hacen parte Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay y Perú, mientras que en el B están Bolivia, Chile, Uruguay, Venezuela y Ecuador, el campeón vigente del torneo.

Calendario y horario

La primera fase del Sudamericano sub-20 se disputará en los estadios Deportivo Cali y Pascual Guerrero, de la ciudad colombiana de Cali, mientras que el hexagonal final se jugará en los estadios El Campín y Techo de Bogotá.

Desde El Pitazo te presentamos el calendario y horario de los juegos de la Vinotinto, los cuales serán transmitidos a través de Televen y Directv Sport.

  • Viernes 20 de enero – 6:00 pm: Venezuela Vs. Bolivia
  • Martes 24 de enero – 6:00 pm: Venezuela Vs. Uruguay
  • Jueves 26 de enero – 8:10 pm: Venezuela Vs. Ecuador
  • Sábado 28 de enero – 7:10 pm: Venezuela Vs. Chile

Con información de EFE e Idioma FutVe

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a