28.4 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Sub 20 femenino alzó la Copa Cnar tras derrotar a Paraguay 3-0

Kimberlyn Campos abrió el marcador a los 26 minutos, y le siguieron Wilmary Argüelles, de penal, y Mariangela Jiménez, que remató la goleada en el 67

-

Caracas. – La selección nacional femenina sub-20 se coronó este lunes con la Copa Cnar (Centro Nacional de Alto Rendimiento) Femenino Sub-20, tras doblegar en la final a su similar de Paraguay con una goleada de 3-0, durante el partido disputado en las instalaciones Cnar Evelio Hernández de San Felipe (Yaracuy).

La vinotinto sub-20 no tuvo un inicio arrollador como en el partido de ida, que también ganó con un marcador de tres goles de diferencias, pero si terminó dominando el cotejo. El balón estuvo en posesión del elenco criollo y no sufrió en su arco llegadas de Paraguay, más allá de los saques de esquina.

Todo lo contrario que en el caso de la Albirroja, que sus porteras (Jessica Franco y Araceli Leguizamón) tuvieron bastante trabajo, la tarde de este lunes. La selección nacional remató más de 10 ocasiones al arco e incluso estrelló tres balones en los postes, lo que ratificó la evolución de su juego desde ganar la Zona Norte de la Conmebol Liga Sudamericana.

El marcador lo abrió Venezuela, al 26’, cuando la yaracuyana Kareylen Capdevilla sacó un fuerte disparo que se estrelló en el travesaño y picó en la raya. El rebote lo ganó Kimberlyn Campos y la mandó a guardar con un cabezazo. La carabobeña sub-17 había anotado en la ida y repitió en esta ocasión.

La ventaja la aumentó Wilmary Argüelles, al 45+1, luego de que la portugueseña recibiera una falta dentro del área. La atacante canjeó el penal por gol, con un remate cruzado que engaño a la portera guaraní. En el complemento la selección nacional no bajó el pie del acelerador y arrinconó a Paraguay en su cancha.

LEE TAMBIÉN
Bolivia viaja a Venezuela solo con futbolistas de equipos bolivianos

La fiesta se desató con el bombazo de Mariangela Jiménez, que marcó su primer gol con la selección nacional en partido oficial. El chute de la sub-17 dejó sin reacción a la cancerbera y la carabobeña lo celebró con todo.

Ficha técnica:

- Advertisement -

Venezuela (3): Aranzha Aguiar (Zhenia Liendo 46’), Gladysmar Rojas (Heliamar Álvarado 75’), Lidey Flores, Andrea Zeolla, Gabriela Ángulo, Daisy Cegarra (Dayana Rodríguez 59’), Yerliane Moreno, Micheel Baldallo (Diana Álvarez 45’)(Osmailyn Borges 76’), Kareylen Capdevilla, Wilmary Argüelles (Marianyela Jiménez 4’) y Kimberlyn Campos.

Paraguay (0): Jessica Franco (Araceli Leguizamón 80’), Silvia Báez, Micaela Paniagua, Jazmín Rolón, Paz Bogado, Yéssica Álvarez, Meysi Melgarejo, Luján Ocampos (Lujan Ocampos 65’), Ada Aranda (Diana Salazar 23’)(Antonella Ibarra 80’), María Melgarejo (Fiona Zaracho 90’) y Milagros Rolón.

Goles: Kimberlyn Campos 26’ Wilmary Argüelles 45’+1 y Marianyela Jiménez 67’ (Venezuela)
Arbitro: Isley Delgado (Venezuela).
Estadio: Centro Nacional de Alto Rendimiento “Evelio Hernández” en San Felipe.

Con información de prensa FVF

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado