20.6 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

Suárez sonó jonrón 14 en victoria de Rojos ante Cerveceros

Cincinnati se colocó con esta victoria por encima de .500 por primera vez en la temporada, al ganar 8 juegos de 9 posibles, para meterse en la pelea por el cetro de la Liga Nacional

-

Caracas.– El tercera base venezolano Eugenio Suárez aportó un jonrón de dos carreras, para que los Rojos de Cincinnati vencieran este lunes 6-3 a los Cerveceros de Milwaukee, y se colocaron encima de .500 por primera vez desde el día inaugural.

El abridor dominicano Luis Castillo también ganó su cuarta decisión en este duelo, con el cual los Rojos sumaron su octava victoria en nueve encuentros para meterse en la lucha por alcanzar la fase final dentro de la Liga Nacional.

Suárez se voló la barda en el sexto episodio ante Brandon Woodruff (2-5), quien había salido de amenazas en varias ocasiones.

El toletero venezolano se puso debajo en la cuenta 0-2, alcanzó a pellizcar un lanzamiento de foul y después logró su decimocuarto vuelacercas de la campaña.

LEE TAMBIÉN

Eugenio Suárez llegó a los 150 cuadrangulares de por vida

El equipo de Cincinnati inició la jornada un juego detrás de los Cardenales de San Luis en la lucha por el segundo lugar en la División Central de la Liga Nacional.

- Advertisement -

Los Rojos vienen de seis campañas en fila con marca perdedora y no han estado en playoffs desde 2013.

Invirtieron 156 millones de dólares previo a esta campaña -uno de los mayores gastos en Grandes Ligas- con el objetivo de cambiar esa tendencia.

Los Cerveceros vieron rota una racha de cuatro victorias, la más larga de la campaña, y dejaron escapar la oportunidad de ponerse arriba de .500 por primera vez en la temporada.

Los Rojos ampliaron el margen en el octavo capítulo ante Drew Rasmussen. El receptor Curt Casali abrió la entrada con cuadrangular y el jugador de cuadro Mike Moustakas añadió jonrón de tres anotaciones.

Castillo (4-5) ha recuperado la forma a medida que progresa la campaña. Ha permitido un total de tres carreras en sus últimas cuatro salidas, todas con triunfo.

El derecho dominicano otorgó cuatro imparables con nueve ponches en seis entradas y dos tercios de labor.

Con información de EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado