23.6 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Suárez persigue récord de 53 estacazos y aún le quedan 12 juegos para sumar

-

Caracas. – El récord de Eugenio Suárez, con 47 cuadrangulares, no solo le permitió empatar la mejor marca de un pelotero venezolano en las Grandes Ligas, que estaba en poder de Andrés Galarraga desde 1996, sino que, además, empató con el hispano novato Pete Alonso, de los Mets de Nueva York, como líderes de jonrones en las mayores.

Suárez y Alonso tienen dos jonrones más que Mike Trout, quien no jugará más esta temporada debido a una lesión en un pie, y tres sobre Cody Bellinger, de los Dodgers de Los Ángeles, el cubano Jorge Soler, de los Reales de Kansas City, y Christian Yelich, que también perderá el resto de la temporada.

Suárez cuenta con los 12 compromisos que aún le restan a los Rojos en la temporada regular, para seguir sumando números. El toletero venezolano también está a un cuadrangular de igualar la marca de jonrones de una temporada para un tercera base de la Liga Nacional, en poder de Mike Schmidt (1980 con los Filis de Filadelfia) y el dominicano Adrián Beltré (2004 con los Dodgers).

LEE TAMBIÉN

Aníbal Sánchez se la tiene aplicada a los Bravos

Otro número clave al alcance de Suárez: 53 cuadrangulares. Esa es la marca de la franquicia de los Rojos, en poder de George Foster desde 1977. También es el récord de más jonrones para un tercera base en las Mayores, implantado por Alex Rodríguez con los Yanquis de Nueva York en el 2007.

A sus 28 años ha aumentado su total de jonrones en cada una de las seis temporadas que ha pasado en las Grandes Ligas. Se estrenó con cuatro en el 2014 para los Tigres de Detroit y desde 2015, siempre con el uniforme de Cincinnati, ha dado 13, 21, 26, 34 y ahora 47, respectivamente.

El año pasado, cuando Suárez puso sus mejores marcas personales en jonrones (34) y empujadas (104), se metió en un bache en la recta final, ligando para .226 con cuatro vuelacercas en sus últimos 28 partidos.
En los últimos 20 juegos de Suárez, está bateando .370 con 13 jonrones y 22 empujadas.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado