Eugenio Suárez a la caza del vuelacercas número 50

El toletero de Cincinnati se montó en 44 estacazos, pero no es el único venezolano que busca récords: Ronald Acuña Jr, "El Abusador", va en camino de formar parte del exclusivo club de los 40-40

222
El Abusador busca entrar al grupo de los 40-40 en las Mayores | Foto: Usatodaysports.com

Caracas. – Eugenio Suárez tiene una proyección de 50 estacazos para esta temporada, y Ronald Acuña Jr. crea ilusiones con llegar a ser un 40-40.

Venezuela, aparte de tener, por primera vez en la historia, cuatro peloteros en Grandes Ligas con más de 30 jonrones, tiene dos jugadores con posibilidades de escribir una historia única en las Mayores, de lograr establecer marcas superiores a los 40 jonrones y bases robadas.

Con el par de batazos conectados el pasado domingo para elevar su total en la temporada a 44, Suárez se ubicó de por vida a uno detrás de Mike Trout y Pete Alonso, quienes se reparten el liderato absoluto de las Grandes Ligas.

Los estacazos de vuelta completa del venezolano ayudaron en el triunfo de su club 4-3 contra los Diamondbacks de Arizona, en el Great American Ball Park.

“Ayer fue un día difícil”, reconoció Suárez en sus declaraciones posteriores a los medios. “Me ponchó con tres pitcheos quebrados fuera de la zona. Así que cuando lo vi entrar en el juego, estaba preparado. Siempre estoy listo para una recta, pero me quedé esperando ese envío quebrado”, sostuvo.

El cuadrangular, que se produjo en cuenta de 2-1, se desplazó 355 pies desde el plato hasta abandonar el parque por la izquierda, lo que marcó el tercer partido multi jonrón de Suárez en la temporada y el séptimo de su carrera. El 20 de julio de 2017 también había castigado al pitcheo de Arizona con un par de vuelacercas, de acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball Reference.

Ahora, el portocruzano de 28 años de edad tiene una proyección para terminar la temporada con 50 bambinazos, cifra que superaría el récord para criollos que impuso Andrés Galarraga en 1996, cuando despachó 47, vistiendo el uniforme de los Rockies de Colorado. El año pasado, Suárez había establecido una marca personal con 34 pelotas enviadas fuera del parque.

La marca de jonrones en una campaña para un jugador de los Rojos pertenece al jardinero George Foster, con 52 en 1977.

Este domingo Suárez la envió a la calle en dos ocasiones y ya ubicó su registro en 44 cuadrangulares | Foto @IgnacioSerrano

Acuña imparable

Por su parte, Acuña ya anotó el bambinazo 37 la semana pasada y robó, de paso, la base 34 en lo que va de temporada.

La hazaña fue durante el partido ganado por los Bravos de Atlanta 4 a 2 a los Nacionales de Washington.

En el segundo inning El Abusador robó la almohadilla, y en el quinto disparó el cuadrangular. En total, se fue de 4-2 en ese juego, con dos anotadas y una remolcada.

Aunque había bajado el ritmo un poco después del 21 de agosto, ahora parece que El de La Sabana va con todo para ser el quinto integrante del grupo 40-40 de Grandes Ligas: José Canseco, Barry Bonds, Alex Rodríguez y Alfonso Soriano.

Uno de los incentivos y apoyos más efectivos con los que cuenta Acuña para lograr este registro único es la buena temporada que está teniendo Atlanta. Se encuentra firme en el primer lugar de la División Este de la Nacional, y a tres semanas de culminar la temporada regular, ya se le considera un equipo clasificado a postemporada.

DÉJANOS TU COMENTARIO