21.9 C
Caracas
jueves, 29 octubre, 2020

Stephen Strasburg: de ser marginado por las lesiones a MVP 2019

El lanzador pasó por una época dolorosa entre 2008 y 2012, cuando una lesión lo obligó a operarse, lo cual afectó su rendimiento

-

Caracas.- El abridor derecho Stephen Strasburg, que alguna vez fue excluido de la nómina que disputaría los playoffs, vivió su gran momento de reivindicación como lanzador estelar al ser elegido esta noche como Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial.

Strasburg, que consiguió dos triunfos en la Serie Mundial, fue la clave para que los Nacionales de Washington lograsen el primer título del Clásico de Otoño tras vencer por 6-2 a los Astros de Houston en el decisivo séptimo partido.

La franquicia de los Nacionales, conocida antes como los Expos de Montreal, nunca antes en sus 51 años de historia había llegado a la Serie Mundial.

Gracias al trabajo de Strasburg desde el montículo, los Nacionales consiguieron para la capital de la nación el primer título de la Serie Mundial desde que los Senators, de 1924, lo hiciesen con el estelar Walter Johnson.

Strasburg, de 31 años, que lleva 10 en las Grandes Ligas, acabó con marca de 5-0 y una efectividad de 1.98 en las cinco aperturas y un relevo que tuvo durante los playoffs, incluidas las victorias que logró en el segundo y sexto partidos de la Serie Mundial.

LEE TAMBIÉN

LOS NACIONALES DE WASHINGTON SON CAMPEONES DE LA SERIE MUNDIAL POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA

Siete años después de que Strasburg fue marginado del plantel por llegar al límite de entradas que debía trabajar, tras una cirugía de Tommy John, el as fue clave para que los Nacionales obtuvieran el campeonato.

- Advertisement -

«Dormí como un bebé cuando tomamos la decisión», dijo el miércoles el gerente general de los Nacionales, Mike Rizzo. «Tenía más información que la gente que me criticaba. Tengo la piel gruesa, pues he estado mucho tiempo en este deporte».

Debido a la cirugía Tommy John que se realizó en 2009, tuvo que perderse la temporada 2010 (en la cirugía de Tommy John, llamada así en honor al primer jugador al que se le aplicó, se sustituye un ligamento destrozado del codo por otro ligamento del cuerpo que es prescindible).

Strasburg retornó en 2011, y en 2012 el equipo decidió abreviar sus participaciones para que cuidara de su brazo.

Los Nacionales sufrieron ese año una dolorosa eliminación ante San Luis, lo cual hizo que la fanaticada cuestionase constantemente el hecho de que el equipo no tuvo al lanzador cuando más lo necesitó.

No obstante, siete temporadas después, el presente señala que tiene ya en su haber un título de la Serie Mundial y también el premio de MVP, algo que ni siquiera soñaba cuando era aquejado por una de las lesiones más temidas por los peloteros.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado