Spring Training y Grandes Ligas fueron suspendidas por pandemia de coronavirus

El Comisionado de la MLB, Rob Manfred, difundió un comunicado, explicando que para preservar la salud, tanto de jugadores, como de empleados y fanáticos, adoptaban esa decisión

58
Los entrenamientos primaverales son considerados vitales por los jugadores de Grandes Ligas. Al menos tardarán dos semanas en reanudarse | Foto Twitter.com @RedSoxBeisbol

Caracas. – La suspensión del Spring Training y la postergación del arranque de la temporada de las Grandes Ligas, al menos, dos semanas, fueron anunciadas este jueves, 12 de marzo, por el Comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred.

LEE TAMBIÉN

Bolsonaro bajo control médico tras ser diagnosticado su jefe de prensa con coronavirus

Así lo dio a conocer el periodista deportivo, Marcos Grunfeld, en un artículo difundido por el portal El Emergente, en el cual refieren que la medida fue informada oficialmente por el departamento de relaciones públicas de Las Mayores.

Grunfeld destaca que esta decisión se toma, cuando restan dos semanas para que inicie la nueva temporada de Grandes Ligas, pautada exactamente para el 26 de marzo.

El artículo refiere que Manfred, en un comunicado manifestó: «Nada es más importante para nosotros que la seguridad y la salud de nuestros jugadores, empleados y los fanáticos. Continuaremos tomando las precauciones y las mejores prácticas recomendadas por los expertos en salud pública».

A los 30 equipos de Las Mayores se les distribuyó un comunicado este jueves, en el cual les precisan que en las «próximas horas recibirán instrucciones sobre los entrenamientos diarios que podrán realizar cada novena, así como las operaciones de las gerencias de los conjuntos».

También, Grunfeld señala que hasta los scouts se vieron afectados por la medida, pues, se les ordenó regresar a casa. Asimismo, el comisionado en su nota anunció que «estamos preparando diversos planes de contingencia para la temporada 2020. Revelaremos los efectos de estas decisiones en el calendario cuando sea apropiado, con la esperanza de retomar nuestras actividades regulares tan pronto como sea posible».

LEE TAMBIÉN

Colombia no contempla cierre de frontera con Venezuela para prevenir el #coronavirus

También quedaron aplazadas las eliminatorias para el Clásico Mundial de Béisbol, que debían iniciar en dos semanas, y no se realizarán hasta nuevo aviso.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO