24 C
Caracas
martes, 19 enero, 2021

Soteldo vuelve a la carga este #1Dic en La Libertadores

El venezolano marcó el encuentro de ida ante el LDU Quito el pasado 24 de noviembre. Hoy jugará de nuevo, cuando el Santos reciba a los ecuatorianos para el juego de vuelta

-

Caracas.- Yeferson Soteldo espera volver a ser protagonista en el choque que este martes, 1° de diciembre, entre el Santos y el LDU Quito durante el partido de vuelta en los octavos de final en la Copa Libertadores, encuentro que se escenificará en el estadio Urbano Caldeira de Sao Paulo (Brasil), a partir de las 6:15 pm.

El venezolano fue uno de los artífices en el triunfo logrado por los cariocas en el juego de ida, el pasado 24 de noviembre, cuando el Santos jugó de visitante ante el Quito en Ecuador.

El marcador finalizó 2-1 a favor del Santos, gracias a los tantos de Soteldo (min. 7) y Marinho (min. 59 de penal).

El nativo de Acarigua abrió el marcador tras recibir un excelente pase de Pará, quien incursionó con velocidad por la banda derecha, logrando colocar el balón en el centro del área, el cual fue interceptado por Soteldo a la altura del punto penal para perforar las redes rivales.

Los brasileños llegan con ventaja a este partido, ya que anotaron fuera de casa en el encuentro de ida. Les bastaría solo un empate para sellar su avance a los cuartos de final de la Libertadores.

LEE TAMBIÉN

Medio italiano asegura que Yeferson Soteldo está en la mira del Atalanta

- Advertisement -

Quito, por su parte, que ya se encuentra en Brasil con la plantilla disponible, afrontará este duelo con cinco bajas. No asistieron Moisés Corozo, Junior Sornoza, Ezequiel Piovi, Franklin Guerra, Adolfo Muñoz, por lesiones o por dar positivo a COVID-19.

Necesita ganar el juego con un 2-0 para revertir la ventaja del Santos, a fin de poder mantenerse en la copa.

Mientras, el entrenador de los Peixe, Marcelo Fernández, probablemente repita el mismo esquema del juego anterior, con un 4-2-3-1, con Soteldo como media punta.

Las probables alineaciones serían:

Santos: John; Pará, Verissimo, Luiz Felipe, Felipe; Allison, Diego Cristiano; Marinho, Soteldo, Jean Mota; Kaio Jorge.

LDU Quito: Adrián Gabbarini, Pedro Perlaza, Luis Caicedo, Anderson Ordóñez, Cristian Cruz, Lucas Villarruel, Jordy Alcívar, Matías Zunino, Jhojan Julio, Billy Arce y Cristian Martínez Borja.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado