22.2 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

Soteldo jugará con el club Al Hilal de Arabia Saudita

Los problemas económicos que atraviesa el Santos obligaron a venderlo al club asiático, el cual pagó cinco millones de euros por su pase

-

Caracas.- El vinotinto Yeferson Soteldo dio por finalizada su actuación con el Santos de Brasil, luego que el equipo carioca decidiera venderlo la semana pasada a un club de la primera división de Arabia Saudita: Al Hilal.

El pase del venezolano se decidió en cinco millones de euros, oferta que el Santos no pudo rechazar debido a la crisis económica que actualmente padece, en gran parte debido a la pandemia del coronavirus.

Aunque su paso por el Santos puede considerarse exitoso, los problemas monetarios que confronta el club lo obligan actualmente a rebajar el costo de su plantilla, entre otras medidas. La venta de Soteldo, ocurre en un momento en el cual el delantero criollo no lo veía venir.

No obstante, se espera aún por la última palabra, la del jugador, quien debe ser convencido por el Al Hilal, y ya se filtraron rumores sobre la negativa de Soteldo a jugar en Arabia Saudita, por razones que aún no han sido precisadas.

LEE TAMBIÉN

Deyna Castellanos y Oriana Altuve anotaron en la última jornada

- Advertisement -

De hecho, en su cuenta de Twitter (@YefersonSoteldo) publicó dos imágenes luciendo la banda de capitán, con la siguiente frase: «Un sueño más, ser el capitán de este enorme equipo. Dios es fiel».

El club del medio oriente maneja un proyecto ambicioso, dado que se ha contratado recientemente jugadores de primer nivel como Sebastian Giovinco, André Carrillo o Gustavo Cuéllar.

El Al Hilal no solo es uno de los equipos que mejor paga en su liga, sino que se trata de uno de los favoritos para ganar la Champions League asiática, trofeo que ya levantó en 2019 por tercera vez en su historia.

La última actuación de Soteldo con el Santos fue este pasado fin de semana, cuando venció al Coritiba 2-1. El venezolano, en el rol de capitán, marcó un tanto de penal, al estilo Panenka, que se hizo viral en las redes sociales.

Un registro de 13 goles y 12 asistencias dejó Soteldo, en los 57 encuentros que disputó con la camiseta del Santos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado