19.3 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

Sorteo del Mundial de Qatar 2022: cómo verlo en televisión y online

El sorteo, que iniciará a la 1:00 pm, hora de Venezuela, determinará en qué grupos se ubicarán las 32 selecciones calificadas al Mundial y cómo quedará conformado el cuadro rumbo a la final

-

Caracas.- El sorteo final para determinar los cruces del Mundial de Fútbol Qatar 2022 se llevará a cabo este viernes, 1 de abril. El evento se realizará en Doha Exhibition & Convention Center, en Qatar.

El sorteo que iniciará a la 1:00 pm, hora de Venezuela, determinará en qué grupos se ubicarán las 32 selecciones calificadas al Mundial y cómo quedará conformado el cuadro rumbo a la final.

El pasado jueves, 31 de marzo, confirmó a Brasil, que recuperó el liderato cinco años después; España, Argentina, Francia, Bélgica, Inglaterra y Portugal, además de la anfitriona Qatar, como cabezas de serie en el sorteo de este viernes del Mundial 2022, mientras que México, Alemania, Países Bajos, Croacia o Uruguay figurarán en el segundo bombo y Ecuador partirá desde el cuarto.

Los 32 equipos que competirán en la fase final del torneo desde el 21 de noviembre al 19 de diciembre próximos serán repartidos en cuatro bombos y distribuidos (una bola de cada bombo) en ocho grupos, con dos condicionantes: la selección anfitriona estará en el A y no podrán coincidir en un cuarteto selecciones de la misma confederación, a excepción de los conjuntos europeos, que como mucho podrán compartir dos el mismo grupo.

Del bombo 1, tal y como ya anticipaba la clasificación anterior de la FIFA, partirán España, Brasil, Argentina o la campeona del mundo, Francia, además de Qatar, Bélgica, Inglaterra y Portugal, con la amenaza que supone para todos ellos algunos equipos que figuran en el segundo: México, Países Bajos, Dinamarca, Alemania, Uruguay, Suiza, Estados Unidos y Croacia, por orden de sus posiciones en el último ránking de este jueves.

A cada uno de ellos también le tocará un adversario del bombo 3, en el que estarán las bolas de Senegal, campeona de África; Irán; Japón; Marruecos; Serbia, con Dusan Vlahovic; Polonia, con Robert Lewandowski; República de Corea y Túnez.

Y otro del 4, formado por Camerún, Canadá, Ecuador, Arabia Saudí y Ghana hasta ahora, a los que se sumarán los vencedores de las dos repescas intercontinentales (una entre Emiratos Árabes Unidos y Perú y otra entre Nueva Zelanda y Costa Rica) y la eliminatoria pendiente en Europa entre Gales y el vencedor del Escocia-Ucrania, aplazado a junio por la invasión rusa.

Dónde verlo

las redes de la Federación Internacional de Fútbol Asociación​ ​(Fifa) será la primera opción a la hora de informarse, pues en su cuenta de YouTube suelen hacer transmisión en vivo de los sorteos mundialistas.

Otras opciones

Estados Unidos: transmisión por Telemundo.
México: Canal 5, TUDN, Azteca 7.
Argentina: TyC, TV Pública, DirecTV Sports.
Colombia: Caracol, RCN.
España: RTVE, Teledeporte

Con información de EFE y CNN

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a