20.7 C
Caracas
jueves, 1 diciembre, 2022

Sorpresa en Qatar 2022: Argentina pierde por primera vez en el debut desde 1990

Argentina es la séptima selección del Mundial Qatar 2022 con mejor valor del mercado y la segunda a nivel de Latinoamérica, solo detrás de Brasil

-

Caracas.- La derrota 2-1 de la selección de Argentina ante Arabia Saudita sorprendió a todos los seguidores del balompié mundial, pues la Albiceleste no perdía su primer partido en una Copa del Mundo desde 1990, cuando cayó ante Camerún. Había ganado seis de los últimos siete estrenos en el torneo.

La selección estaba a un partido de igualar el récord histórico de partidos invicto de una selección, que tiene Italia con 37 partidos. La última vez que la Albiceleste conoció la derrota fue hace tres años y cuatro meses, específicamente, en la semifinales de la Copa América 2019 ante Brasil.

Argentina había ganado 8 de sus últimos 9 encuentros, los 5 más recientes sin un solo gol en contra, con 19 a favor, 3 de ellos precisamente a Italia en la ‘Finalissima’ del 1 de junio, hasta que, de repente, 5 minutos y 2 goles lo cambiaron todo para Argentina.

Qatar 2022 | Argentina pierde ante Arabia Saudita en su primer juego

Lionel Messi se convirtió en el primer argentino en anotar en 4 Mundiales distintos. 16 años y medio de diferencia entre su primer gol. La primera anotación de Messi fue en Alemania 2006 con un tanto en la goleada por 6-0 ante Serbia y Montenegro.

El juego en cifras

Argentina es la séptima selección del Mundial Qatar 2022 con mejor valor del mercado y la segunda a nivel de Latinoamérica, solo detrás de Brasil. De acuerdo con datos de Transfermarkt, sus 26 jugadores totalizan un valor de 645.020.000 de euros.

El equipo de Arabia Saudita tiene 26 jugadores en la liga local. El plantel está valorado en 20.000.000 de euros, siendo el segundo menos costoso de todo el Mundial después de Qatar. Aun así pintaron sus nombres en la historia de los mundiales tras derrotar a la argentina de Messi.

Además de eso, la Albiceleste posee dos títulos mundiales, uno 1978, cuando fue anfitriona, y la otra en México 86. Mientras que Arabia nunca había sido capaz de ganar su primer partido en un Campeonato de Mundo.

Los halcones verdes solo han formado parte de seis mundiales desde Estados Unidos 1994, donde hizo su mejor actuación en la Copa del Mundo clasificando a octavos de final. Por su parte, Argentina cuenta con 18 participaciones en total y solo cuatros ediciones ausente.

Argentina Vs. Arabia Saudita: estos son los mejores memes de la derrota de la Albiceleste

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a