Sinovac donó 50.000 dosis anti-COVID-19 para equipos masculinos y femeninos del fútbol suramericano

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, expresó que se trata de la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano en medio de la pandemia por COVID-19

54
Foto: Archivo

Asunción.- La Conmebol anunció este 13 de abril que la farmacéutica china Sinovac donó 50.000 dosis de vacunas contra el COVID-19 para los equipos de torneos masculinos y femeninos del fútbol sudamericano.

“Se trata de un respaldo concreto por parte de la farmacéutica china para realización de la Copa América y demás competiciones del fútbol sudamericano”, explicó la Conmebol en un comunicado.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, expresó que se trata de la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano.

“Es un paso enorme para vencer a la pandemia, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia. Mantendremos nuestro trabajo responsable, el que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin alterar los formatos”, dijo Domínguez.

LEE TAMBIÉN

COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL SE OFRECE PARA PAGAR LAS VACUNAS DE LOS ATLETAS

El titular de la Conmebol manifestó el agradecimiento por este gesto de solidaridad y apoyo de la empresa Sinovac, comprendiendo que el fútbol es una actividad fundamental para la economía, la cultura y la salud física y mental de los suramericanos.

Asimismo, Domínguez agradeció al Presidente de Uruguay por la gestión rápida y eficaz para concretar este logro sin precedentes en el fútbol mundial.

“La Presidencia de Uruguay, en su claro compromiso por apoyar el deporte, ofreció desinteresadamente sus buenos oficios para mediar ante Sinovac Biotech Ltd. Ninguna otra confederación del mundo ha logrado hasta hoy disponer de los inmunizantes para iniciar un proceso masivo de vacunación”, añadió Domínguez.

La Conmebol indicó que logística y los detalles operativos del proceso de vacunación serán dados a conocer oportunamente en coordinación con las Asociaciones Miembro.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.