28.7 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Sin público ni prensa jugará la Vinotinto en las eliminatorias mundialistas

Los entrenamientos de la selección nacional serán a puerta cerrada, y las emisoras que deseen transmitir los encuentros deberán tramitar sus permisos, pero no podrán realizar la cobertura desde los estadios

-

Caracas.- Bajo un estricto protocolo sanitario, el cual contempla no permitir la presencia de público y de medios de comunicación, se llevarán a cabo los primeros encuentros de las eliminatorias sudamericanas al mundial Qatar 2022.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF), informó el lunes, mediante un comunicado, acerca de las medidas que serán tomadas para celebrar los encuentros, de acuerdo con las normas internacionales acordadas tanto por FIFA como por Conmebol, a fin de tomar las prevenciones necesarias contra la pandemia del covid-19 durante los partidos.

Una de las primeras pautas comunicadas en este sentido por la FVF, consiste en que los partidos y entrenamientos del seleccionado venezolano se realizarán a puerta cerrada, es decir, sin la presencia de público ni prensa.

LEE TAMBIÉN

TALENTO VINOTINTO TIENE AL GRANADA DE PUNTERO

En consecuencia, la federación venezolana se encargará directamente de enviar los contenidos informativos necesarios a los distintos medios de comunicación, en procura de la respectiva difusión del acontecer diario del equipo.

Venezuela debutará en las eliminatorias frente a Colombia, en Barranquilla, el próximo viernes 09 de octubre a las 7:30 pm, y luego jugará contra Paraguay, como local en Mérida, el martes 13 de octubre a partir de las 6:00 pm.

Autorización de medios

- Advertisement -

En cuanto a los comunicadores sociales que deseen transmitir los juegos por radio, lo podrán hacer con el debido consentimiento de la emisora TLT, televisora dueña de los derechos de transmisión y de marca. Para ello, quienes estén interesados deben consignar lo siguiente:

  • Carta del medio, emisora o grupo de producción al que pertenece, con nombre, cédula de identidad y certificación profesional (número del CNP, o CPD, o CRGV, o PNI, o Certificado de Locución o de la Emisora Comunitaria, por lo menos de quien ejerza la coordinación del medio solicitante) del personal que va a trabajar y en la que, adicionalmente, informen su intención de transmitir los partidos y acogerse a las condiciones de transmisión.
  • La solicitud deben enviarla al correo electrónico [email protected], con copia a [email protected], desde entre este pasado lunes 28 de septiembre y el martes 6 de octubre. Por esta misma vía recibirán la aprobación o no de la transmisión.

LEE TAMBIÉN

LA VINOTINTO CONVOCA A 40 JUGADORES PARA EL INICIO DE LAS ELIMINATORIAS MUNDIALISTAS

  • A quienes les sea aprobada la solicitud formulada ante TLT, posteriormente se les hará llegar las menciones, presentación y despedida de los patrocinadores oficiales de La Vinotinto a ser emitidos durante el desarrollo de los partidos. Los derechos de transmisión serán gratis, una vez aceptadas las condiciones y, en consecuencia, después de recibir la cesión de los mismos por parte de TLT.
  • Ninguna emisora de radio podrá transmitir desde el estadio las incidencias del partido, así como ningún otro medio de comunicación tendrá acceso al estadio, debido al protocolo sanitario aprobado por la Conmebol y la FVF.

La Gerencia de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la FVF mantendrá a los distintos medios de comunicación social al tanto de los contactos virtuales que se establecerán con el director técnico y algunos jugadores, antes y después de los partidos. Se les informará de los métodos a usar para buscar la interacción. Las solicitudes de los interesados, igualmente, deberán ser dirigidas a referida instancia, quien se reservará el derecho de elegir a las personas para intervenir, debido a limitaciones tecnológicas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado