22 C
Caracas
jueves, 25 febrero, 2021

Sin ofensiva Caribes no podía llegar lejos en Mazatlán

Los aborígenes prometían contar con una de las mejores artillerías durante el campeonato venezolano, pero una vez en tierras aztecas, la realidad fue otra. El pitcheo, sin embargo, si se puso a la altura del compromiso

-

Caracas. – Sin artillería los orientales no podían dar más en la Serie del Caribe. La verdad sobre la derrota de Caribes de Anzoátegui, es que la ofensiva que lucieron en el campeonato criollo, brilló por su ausencia en Mazatlán, y este jueves se tuvieron que despedir.

El equipo que no dejó respirar a Cardenales de Lara en los cuatro juegos de la final venezolana, cambió radicalmente una vez que llegó a México. Medios y analistas deportivos pensaban que los bates orientales -los mejores en la reciente temporada regular de la LVBP- bastarían para mover la maquinaria anotadora. Por eso la elección de Mike Álvarez entre lanzadores para reforzar su rotación.

LEE TAMBIÉN

Inter: Estas son las ciudades en las que está disponible servicio de FibraHogar

Danry Vázquez, el escualo que apoyó al Magallanes en semifinales, fue el único bateador convocado entre los ocho refuerzos.


Indígenas sin flechas

Los pronósticos apuntaban que con nombres como Willians Astudillo, Alí Castillo, Balbino Fuenmayor y Oswaldo Arcia, entre otros, el ataque estaba garantizado. Pero no fue así.

- Advertisement -

El bajo desempeño se vio desde un principio, contra los Federales de Chiriquí panameños, un equipo que se armó prácticamente a última hora, y sin ningún fogueo previo, como el que si tuvieron los nativos. El juego era vital para encender los ánimos, pero se perdió y el efecto fue determinante para los siguientes encuentros.

Tal vez Álvarez no debió dejar a David Martínez después del quinto episodio, quien fue responsable de recibir los batazos panameños que afectaron el panorama.Pero lo cierto, es que esa derrota pegó fuerte. Debía ser la primera victoria, ante un rival aparentemente de menor categoría, pero la realidad fue otra.

Posiblemente la perdida de jugadores claves como Andrés Machado, quien dio positivo en COVID-19 junto a Rafael Ortega, fue un factor que trastocó la estrategia del piloto de los aborígenes. Venezuela sumó apenas una carrera en sus tres primeros encuentros, y al momento de su partida, totalizó siete anotaciones en cinco duelos, la cifra más baja entre todos los equipos que jugaron en Mazatlán.

Abridores dieron la cara

Luego de la derrota ante Panamá, vino la caída por blanqueo ante Puerto Rico. Una agónica victoria por 1-0 ante Colombia, gracias al imparable de Herlis Rodríguez, uno de los pocos destacados en el lineup, oxigenó a los indígenas.

LEE TAMBIÉN

Reporte del BCV refleja que bolívar se devaluó 1,3 % cada día de enero

El juego contra República Dominicana estuvo bien, pero solo desde el punto de visto del pitcheo. Williams Pérez lanzó una joya en seis capítulos. Después vendría el relevista Loiger Padrón, sorprendido por el doble de Robel García, con el cual remolcó las dos carreras del triunfo.

Aun así, la razón de la derrota reside en la falta de apoyo de la caja de bateo hacia el bullpen. Solo Rodríguez, Niuman Romero y Jesús Sucre destacaron. El resto, Vásquez, Castillo, Arcía…desaparecieron. En el último juego ante México, de nuevo apareció el pitcheo, esta vez con Logan Darnell. Contuvo a los bates tomateros durante siete innings, pero en la ofensiva solo dieron la cara Vásquez, Sardiñas y Castillo. Insuficiente para marcar la diferencia en un juego que se fue a extrainning.Álvarez tuvo rotación, pero no tuvo respaldo de la toletería.


Aragua fue el último

Con esta derrota, se elevan a 12 los años en que Venezuela continúa sin ganar una Serie del Caribe. La última vez fue en 2009, cuando los Tigres de Aragua ganaron el único cetro logrado por esa divisa hasta la fecha, precisamente en tierras aztecas.Antes, en 2006, la serie fue ganada por Leones del Caracas, equipo que se impuso de manera invicta, tras ganar todos sus compromisos. El campeonato se jugó entonces en el país.

Con información de LVBP, El Emergente y Las Mayores

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado