21.6 C
Caracas
jueves, 23 mayo, 2024

Simonovis asegura que Tareck El Aissami mandó a investigar a Jorge Giménez, presidente de la FVF

Esta no sería la primera vez que un directivo de la Federación Venezolana de Fútbol es acusado de corrupción, pues entre los casos más sonados está el de Rafael Esquivel

-

Caracas.- La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) ha estado en el ojo del huracán en la última semana debido a la sorpresiva finalización de contrato del director técnico argentino José Pékerman y de su agente Pascual Lezcano.

Las noticias no quedan allí, pues el excomisario y exsecretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital Iván Simonovis reveló que el presidente de la FVF, Jorge Jiménez, será investigado por corrupción.

«Por orden de González López (Sebin) se inició una investigación por corrupción a Pedro Tellechea (Pdvsa) y a Jorge Jiménez, presidente de FVF, además de ser un protegido de los Rodríguez. La investigación la solicitó Tareck El Aissami. Ajuste de cuentas entre bandas de choros», publicó Simonovis.

Delcy Rodríguez y el presidente de la FVF coinciden en viaje a Catar

Delcy Rodríguez y Jorge Giménez

La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, no solo felicitó a Jorge Giménez cuando ganó el cargo de presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), sino también coincidió con él en un viaje a Catar en junio de 2021.

«Felicitamos a @jandresgimenez, quien pasa al frente del fútbol venezolano como Pdte dla @FVF_Oficial Venezuela tendrá voz profesional en el mundo del fútbol internacional«, publicó la vicepresidenta de Maduro.

El Pitazo trató de conocer la versión de la Federación Venezolana de Fútbol en relación con el tuit de Simonovis, pero hasta la tarde de este 14 de marzo no ha dado respuesta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a