Simone Biles abandona la final por equipo debido a un problema médico

A través de su cuenta de Twitter @USAGym se confirmó la información a las 8:07 am: "Declaración oficial: Simone Biles se ha retirado de la competición final por equipos debido a un problema médico. Será evaluada diariamente para determinar la autorización médica para futuras competiciones". ¡Pensando en ti, Simone!"

248
Foto: Twitter @USAGym

Caracas.- La gran estrella de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, Simone Biles, se retiró de la competencia por equipos de gimnasia artística este martes, 27 de julio, debido a «un problema médico», así lo informó en un comunicado oficial la USA Gymnastics.

A través de su cuenta de Twitter @USAGym se confirmó la información a las 8:07 am: «Declaración oficial: Simone Biles se ha retirado de la competición final por equipos debido a un problema médico. Será evaluada diariamente para determinar la autorización médica para futuras competiciones». ¡Pensando en ti, Simone!».

Biles, medallista de oro en los Juegos de Río 2016, solo alcanzó a disputar con su equipo la prueba de salto durante la primera rotación de la prueba. Luego de la ejecución del salto en la que alcanzó un puntaje de 13.766, la peor del equipo, se le vio abandonar el escenario acompañada por parte del equipo médico, se lee en el portal La Tercera.

Después de unos minutos regresó con sus compañeras con un pie vendado, por lo que parece haber sufrido una lesión durante el inicio de la competencia. Hasta el momento de la redacción de esta nota, la única información que emitió en Twitter la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) es que la múltiple campeona «no competirá más durante la final por equipos».

Biles, quien ganó cuatro medallas de oro en los olímpicos de Río y es considerada como la mejor gimnasta de la historia, podría haber ganado su quinta presea dorada este martes. Sin embargo, tras la primera salida en salto de caballete, informó sobre una molestia.

No se veían signos obvios de lesión, pero regresó de la sala de tratamiento flexionando el tobillo, informó John Watson de BBC Sport en Tokio. «Lo que vimos es que en el primer ejercicio, además de que no le salió muy bien, se notó que cayó mal. Pero no parecía algo serio», le dijo a BBC Mundo el periodista mexicano Gael Gonzáles, quien estaba en el coliseo de Ariake donde se realizan las competencias de gimnasia.

Con información de USA Gymnastics, La Tercera, BBC Mundo y la FIG

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.