26.1 C
Caracas
lunes, 23 noviembre, 2020

Siete venezolanas jugarán este fin de semana en la liga española

-

Caracas. – Este próximo fin de semana, siete venezolanas que juegan en la Primera División Femenina de España (Liga Iberdrola) se medirán en tres encuentros cruciales correspondientes a la jornada nueve. Los encuentros más candentes tendrán lugar el domingo.

El primero se dará cuando el Atlético de Madrid de Deyna Castellanos, enfrente al Deportivo La Coruña, donde militan Lourdes Moreno, Gabriela García y Michelle Romero.

LEE TAMBIÉN

Hombre que apuñaló a su expareja lleva 12 días prófugo de la justicia 

Atlético viene 4-1 al Betis en la jornada anterior, equipo donde se destaca otra criolla: Oriana Altuve. Con ese triunfo, Las Colchoneras lograron escalar al segundo puesto de la tabla, detrás del Granadilla.

Mientras, el Deportivo de Moreno, García y Romero, atraviesa una mala racha, situándose en el fondo de la tabla con cinco derrotas consecutivas.

- Advertisement -

Los pronósticos apuntan a un triunfo del Atlético para el juego que disputará como visitante en el estadio Riazor, sede del Deportivo.

El segundo juego será cuando el UDG Tenerife, donde juegan Yerliane Moreno, Andrea Zeolla y Enyer Higuera, defienda su liderato contra el Athletic Club de Bilbao. El equipo de las venezolanas marcha de primero en la tabla, con 6 victorias, 1 empate y 1 derrota en 8 juegos, que le totalizan 19 puntos.

Athletic se sitúa de octavo con ocho puntos, y tratará de arrebatarles tres puntos a las líderes del campeonato. Para mañana sábado, a primera hora, el Betis de Altuve deberá enfrentarse al Real Madrid. 

El Betis llega al partido con ganas de reencontrarse con la victoria tras haber perdido contra el Atlético el pasado fin de semana, derrota que las dejó en la casilla 14 de la tabla.

Por el contrario, las merengues afrontan el encuentro como una nueva oportunidad para seguir sumando victorias y acercarse cada vez más a Europa. Vienen de vencer al Athletic Club en Valdebebas con un 1-0, para ubicarse en el quinto puesto.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado