26 C
Caracas
martes, 22 septiembre, 2020

Siete equipos de La Liga presentan casos de coronavirus

El más afectado es el Athletic de Bilbao, que reportó seis jugadores contagiados, y le sigue el Málaga, con cinco positivos revelados. Barcelona y Atlético de Madrid también figuran en la lista

-

Caracas.- Siete de los equipos que participaron en el reciente campeonato español de Primera División (Athletic de Bilbao, Alavés, Atlético de Madrid, Barcelona, Rayo Vallecano, Málaga y Levante), han reportado tener casos positivos de coronavirus entre sus jugadores. Hasta la fecha, se contabilizan 19 jugadores contagiados entre los siete clubes que revelaron los resultados de los exámenes, realizados esta misma semana.

LEE TAMBIÉN

Precio del dólar paralelo supera la barrera de los Bs. 300.000 este #13Ago

El más afectado de la lista es, hasta los momentos, el Athletic Club, el cual registró seis positivos. Iñaki Williams, Oihan Sancet, Unai López, Unai Núñez y Gaizka Larrazabal, y un sexto cuya identidad hasta los momentos se desconoce, son los jugadores detectados como contagiados, tras ser sometidos a las pruebas PCR y serológicas este martes al regreso de las vacaciones.

El equipo les ordenó aislamiento y seguir los tratamientos indicados para estos casos, a la espera de someterlos en las próximas semanas a nuevas pruebas para determinar si continúan o no afectados.

Al Athletic le sigue el Málaga, conjunto que confirmó hoy jueves cinco positivos por coronavirus tras las pruebas realizadas el miércoles.Aunque no dio nombres, el club español indicó en un comunicado que las personas afectadas son asintomáticas y se encuentra bien, y tal y como marca el protocolo de LaLiga, «cumplen cuarentena domiciliaria», donde permanecerán 10 días.

- Advertisement -

Un procedimiento similar efectuó el Alavés, con los tres casos descubiertos en su plantilla este lunes. En un comunicado, el equipo albiazul informó haber informado el hallazgo a las autoridades sanitarias y a LaLiga, tomando las medidas pertinentes con el resto de los jugadores para evitar más contagios.

Atlético de Madrid confirmó dos positivos, los jugadores Correa y Vrsaljko, mientras, en el Barcelona, fue el central francés Jean-Clair Todibo, quien confesó este miércoles ser el caso positivo por coronavirus, aunque es asintómatico y se siente bien, confinado en su domicilio.

Finalmente, este jueves, 13 de agosto, Rayo Vallecano y Levante informaron haber detectado un caso cada uno. Los equipos no revelaron los nombres de los futbolistas contagiados, pero indicaron que estos se encuentran bajo control, confinados en sus respectivos domicilios y bajo tratamiento.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado