28.4 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Serie del Caribe: Ya se conocen cinco de los seis equipos participantes

Solo falta que los anfitriones (México), decidan quien los representará, honor que está en disputa entre Naranjeros de Hermosillo y Tomateros de Culiacán

-

Caracas.- A cinco días de comenzar la Serie del Caribe, en su edición número 62, este próximo domingo 31 de enero, la cual tendrá como escenario la ciudad de Mazatlán (México), ya se conocen cinco de los seis equipos que participarán en el campeonato.

Además de Puerto Rico, República Dominicana, México y Venezuela, los cuatro países que tradicionalmente participan en el evento anual, este año competirán también Colombia y Panamá.

El único país por el cual se espera aún que decida el candidato es México, el anfitrión. La final del béisbol profesional azteca se está decidiendo entre Naranjeros de Hermosillo y Tomateros de Culiacán.

Naranjeros blanquearon a sus rivales por 1-0 en el juego de este martes, y están a un juego de lograr el campeonato local, por lo que podrían convertirse en los representantes de su país en el magno evento.

LEE TAMBIÉN

Venezuela y Panamá abren la Serie del Caribe Mazatlán 2021

- Advertisement -

Los equipos confirmados hasta la fecha son:

Águilas Cibaeñas (República Dominicana): Es la única divisa afectada por la pandemia hasta los momentos. Esta misma semana confirmaron cuatro casos de COVID-19 en su plantilla.

Criollos de Caguas (Puerto Rico): Ganaron el título del campeonato boricua el pasado domingo, al derrotar en un juego de infarto a los Indios de Mayagüez por 7-6. Lograron la victoria por barrida en la serie final al igual que el equipo venezolano.

Caimanes de Barranquilla (Colombia): El equipo cafetero también ganó su boleto a la serie este domingo, al derrotar 6-0 a Vaqueros de Montería. Es el undécimo título de este equipo en la Liga Profesional de Béisbol Copa Súper Giros-BetPlay.

Federales de Chiquirí (Panamá): Debido a las restricciones de la pandemia, que impidieron realizar la temporada 2020-21, la Junta Directiva de la Liga de Béisbol Profesional de Panamá realizó la elección del equipo que representaría al país en la presente edición de la serie, basándose en los resultados del torneo anterior, además de considerar la decisión de los Astronautas de Los Santos, campeones, de no participar esta temporada. Por ello designó al equipo subcampeón, Federales de Chiriquí, como los elegidos para participar en el evento.

Caribes de Anzoátegui (Venezuela): El equipo oriental logró su cuarto título al derrotar a Cardenales de Lara por 8-7 en una final complicada. Lograron también su victoria por barrida (cuatro triunfos en fila), y están considerados junto a sus oponentes de esta final, como los mejores equipos del país en los últimos cinco años.

Con información de El Fildeo y Séptima Entrada

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado